Dos tercios de quienes regresan al gimnasio lo hacen para tener acceso al equipamiento

Dos tercios de quienes regresan al gimnasio lo hacen para tener acceso al equipamiento

Después de un año de disminución del tráfico peatonal en gimnasios y estudios, entre los meses de mayo y junio pasado, 9 de cada 10 reservas hechas a través de la plataforma ClassPass fueron para sesiones en persona. Entre el 1 de mayo y el 10 de junio, el número de usuarios de ClassPass se duplicó en Estados Unidos y se triplicó en el Reino Unido.

Según el informe ClassPass Comeback Report, el 81% de los encuestados dijo haber regresado al gimnasio porque “se esfuerzan más en una clase que si entrenan por su cuenta”. Dos tercios dijo que regresó para tener acceso al equipamiento, lo cual explica por qué entre las actividades con más reservas están: entrenamiento de fuerza, cycling, pilates y barra.

“Cuatro de las cinco disciplinas con mayor volúmenes de reservas requieren de equipamiento que normalmente la gente no tiene en sus hogares”, explica el informe. Por otro lado, el relevamiento realizado por esta plataforma intermediaria señala que las 5:30 p.m. es la hora de entrenamiento más habitual.

Otros hallazgos de esta encuesta son: el 74% dijo que prefiere tener la dirección y el aliento de un instructor cuando hace ejercicio; el 67% dijo que las clases en el gimnasio / estudio facilitan el hacer ejercicio con regularidad; el 60% dijo que las clases y citas en persona son mejores para su salud mental que las rutinas digitales en el hogar.

Por otro lado, el 18% de los encuestados dijo que solo iría a estudios / gimnasios que requieran que los usuarios estén vacunados. Cabe destacar también que el 87% manifestó estar completamente vacunado.  Entre los servicios de bienestar más requeridos entre los usuarios de ClassPass figuran: masajes, sauna y crioterapia.

Finalmente, este informe anticipa las tendencias para el resto del año: en el primer puesto está el regreso definitivo de las clases presenciales; en segundo lugar, que los gimnasios pidan a sus clientes que estén vacunados antes de volver a entrenar; y en tercer puesto, la vuelta al gym durante los recreos laborales y después de la jornada de trabajo.