Dictaba clases por Zoom y le clausuraron el gimnasio

Dictaba clases por Zoom y le clausuraron el gimnasio

Mientras estaba dictando clases por Zoom, Nick Wardle, propietario de un estudio de entrenamiento personal en Loughborough, Reino Unido, recibió la visita de oficiales de la policía que, alertados por una denuncia anónima, procedieron a clausurarlo y le prohibieron regresar físicamente a sus instalaciones mientras dure el lockdown en este país.

“Soy el único aquí, en una sala de 90m2, dando clases a través de una cámara. ¿De qué manera es esto inseguro? A no ser que el virus se transmita por Zoom, que alguien me lo explique por favor”, dijo Wardle en una transmisión en vivo, visiblemente ofuscado. En Inglaterra los gimnasios están cerrados desde diciembre pasado.

“Estoy furioso –prosigue-. Ayudamos a las personas desde diferentes ángulos y ahora ya no puedo hacerlo. Estoy absolutamente furioso, no puedo creer que algún idiota haya decidido denunciarme y ahora no puedo entrar a mi gimnasio para dar mis sesiones de Zoom. Gracias quien decidió denunciarme. Esto es absolutamente ridículo”.

“Necesitamos que apoyen a los gimnasios y a los entrenadores personales –añade Wardle-. Muchos centros de fitness ya han desaparecido y nos dicen que nos cierran para luchar contra el crecimiento de los casos de Covid, pero el Gobierno no parece estar escuchando. Nosotros ayudamos a las personas con su entrenamiento, su motivación, su confianza y su bienestar”.

A continuación pueden escuchar el video completo de Nick Wardle.