Detectan un caso positivo de Covid-19 en un gimnasio de Monte Vera y luego confirman que no se produjeron contagios en ese ámbito

Detectan un caso positivo de Covid-19 en un gimnasio de Monte Vera y luego confirman que no se produjeron contagios en ese ámbito

Catorce usuarios y la propietaria del gimnasio Monte Vera Gym Center arrojaron resultados negativos en los hisopados que se les realizaron entre el 7 y el 10 de agosto pasado luego de haber tenido contacto estrecho, dentro de las instalaciones de ese gimnasio, con una clienta que había contraído Coronavirus unos días antes, en otro ámbito.

La persona contagiada había estado con un portador del virus el 31 de julio, pero recién se enteró de esto el 5 de agosto. “Como no sabía, vino a entrenar. Pero al enterarse, llamó a las autoridades sanitarias y le dijeron que tenía que esperar para ver si desarrollaba síntomas. Pero resultó completamente asintomática”, explica Vanina Franco, dueña del gimnasio.

Recién el 7 de agosto le hicieron el hisopado y el 10 le comunicaron que había dado positivo. “El mismo día llamé al 0800 para declarar el caso y también me dijeron que esperara unos días más para ver si yo u otros contactos estrechos del gimnasio tenían síntomas. Nos hicieron el hisopado a 15 personas y todas dimos negativo”, destaca Franco.

 Luego de dar aviso a las autoridades locales, Franco tuvo que cerrar su gimnasio y aguardar  los resultados. A los gimnasios de esta localidad de 10 mil habitantes del interior de Santa Fe les permitieron reabrir en julio. Pero el 16 de agosto pasado, ante el aumento de casos de Covid-19, el intendente local decidió volver a fase 1 y cerrar los gimnasios una vez más.

“En un momento estuve enojada cuando mi alumna me comentó el resultado, pero me dijo: ‘Vanina, yo no me enfermé en el gym, me enfermé afuera’. Me iba a sentir mal si nos contagiábamos porque el trabajo había sido bastante duro, dedicando horas a limpiar el gimnasio y asegurándome que todos cumplieran el protocolo al pie de la letra”, comenta.

“Esperamos –prosigue Franco- que pronto se puedan habilitar los gimnasio de nuevo y que nuestra situación y experiencia sirva de ayuda para que todos los centros deportivos y de fitness puedan dar comienzo a sus actividades, porque comprobamos que, cumpliendo con todas las medidas sanitarias, no nos contagiamos y estamos protegidos”.