Desde hoy, los gimnasios de Inglaterra funcionan sin restricciones

Desde hoy, los gimnasios de Inglaterra funcionan sin restricciones

A partir de hoy, 19 de julio, los gimnasios de Inglaterra pueden prestar servicios sin ningún tipo de restricción, ya que este país ingresa en el Paso 4 de su plan de desescalada del Covid-19, según lo anunció hace algunas semanas el primer ministro Boris Johnson. No obstante, el máximo funcionario británico pidió a la población “seguir siendo cautelosos”.

De este modo, los gimnasios ya no tienen límite en la capacidad de miembros que pueden recibir en sus instalaciones, pueden ofrecer actividades grupales en espacios cerrados y se levantaron todas las medidas de distanciamiento social. Esta medida llega después de haber cumplido las «cuatro pruebas» del Gobierno para aliviar las restricciones de Covid-19.

Estas cuatro pruebas incluyen: el programa de implementación de vacunas que continúa con éxito, una reducción en la cantidad de hospitalizaciones y muertes entre los vacunados, las tasas de infección que no ponen al sistema nacional de salud en riesgo de saturación y ninguna nueva variante que cause preocupación.

La entidad que representa al sector, ukactive, acogió con satisfacción esta noticia. “Es una medida bienvenida por nuestro sector, después de 17 meses de cierres y mucho sacrificio. Sin embargo, éste es también un momento de cautela, dada la incertidumbre del panorama actual con aumentos en los casos de Covid-19”, dijo Huw Edwards, CEO de ukactive.

“Necesitamos que el Gobierno –prosigue- atienda las necesidades del momento, protegiendo nuestra salud y permitiendo también que los gimnasios operen. De cara al futuro, nuestro sector asumirá la responsabilidad de operar sin restricciones, reconociendo que esta pandemia continúa y que debemos permanecer alerta”.

En esta línea, Edward adelantó que “trabajaremos con nuestros miembros a través de nuestra campaña ‘Fit Together’ para brindar apoyo y orientación sobre cuestiones de higiene, respeto por el espacio y para garantizar que se mantenga nuestra reputación de seguridad”.