Desde ayer está permitido realizar actividad física al aire libre en la ciudad de Corrientes

Desde ayer está permitido realizar actividad física al aire libre en la ciudad de Corrientes

Desde ayer, el gobierno de Corrientes permite que la gente realice “actividad física al aire libre consistente en caminatas controladas” en la capital de la provincia. Quienes quieran hacerlo deberán descargar un permiso obligatorio en la página web del gobierno provincial. Solo podrán acceder al mismo aquellas personas que tengan entre 14 y 60 años de edad.

Estas caminatas controladas se pueden realizar únicamente en la Costanera Sur, desde la calle Tucumán hasta la avenida 3 de Abril; en la Avenida Libertad, desde Avenida Laprida hasta la ruta nacional 12; y en el barrio Ex Aeroclub, sobre la avenida Sarmiento y las calles Teniente Ibáñez, La Paz y Viedma.

Por otro lado, el control de estas caminatas consiste en dividir a la población según la terminación del DNI: aquellos cuyo documento termina en números impares, podrán salir a caminar los días lunes, miércoles y viernes; mientras que los que terminan en número par pueden realizar actividad física los martes, jueves y sábados.

A cada persona se le designará un turno para salir a caminar: puede ser de 14 a 16 horas o de 16 a 18 horas. A su vez, los ciudadanos deberán procurar mantener el distanciamiento a diez metros de los demás, y usar tapabocas. Estas caminatas deberán ser de forma individual, no podrán ser ni en pareja o en grupos.

Los permisos emitidos por el gobierno son limitados: sólo hay 500 cupos por zona, y duran una semana, ya que se trata de una prueba piloto. Para monitorear el cumplimiento de la normativa, habrá controles dispuestos por la provincia y el municipio, y también estarán a disposición carpas del Ministerio de Salud Pública.