“Debemos instalar la idea de que fitness es salud”, dice Oscar Tejada

“Debemos instalar la idea de que fitness es salud”, dice Oscar Tejada

El principal reto de cara a lo que resta de 2021 es “reforzar la idea de que fitness es salud”, opina Oscar Tejada, director general de Enjoy Wellness, de España, y para esto cree necesario abandonar conceptos como socialización y diversión. “Hay que incorporar en el ideario de los usuarios la relación fitness igual a salud”, remarca.

Para Tejada “es clave que la gente entienda que cuando hace ejercicio físico en nuestros clubes está cuidando su salud”. Asimismo es fundamental en su opinión lograr que la clase política –que es la que toma decisiones- lo entienda también. “El fitness reduce el gastos sanitario, porque contribuye a que la población en general tenga una mejor salud”, explica.

Y, por último, como es difícil determinar en qué momento el sector podrá recuperar sus aforos pre-pandemia, “es importante que logremos elevar el ticket medio de cada uno de nuestros usuarios”, dice Tejada, ya que “quizás nunca recuperemos la capacidad de juntar a tanta gente como lo hacíamos antes de la pandemia”.

A continuación los invitamos a ver el video completo de Oscar Tejada. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.