En Estados Unidos, los gimnasios evidencian signos de recuperación

En Estados Unidos, los gimnasios evidencian signos de recuperación
En Estados Unidos, hacia finales de marzo de 2021, la cantidad de miembros activos en gimnasios había alcanzado ya un 66 por ciento respecto de los niveles de marzo de 2019; mientras que la facturación y el registro de visitas a gimnasios representaron un 80 por ciento y un 55 por ciento (fuente: Daxko), respectivamente, con relación a los números pre-pandemia.

Estos datos surgen del informe 2020 Nonprofit Wellness Industry Report hecho por Daxko, una empresa que ofrece servicios de tecnología para el sector de la salud y el bienestar. “A medida que avanzamos en 2021 y las vacunas se distribuyen más ampliamente, la industria del fitness experimentará su año más fuerte hasta el momento”, asegura el reporte.

Según los autores de este documento, “a poco más de tres meses de haber comenzado este nuevo año, las instalaciones de fitness ya están experimentando importantes mejoras en todas las categorías de indicadores clave de rendimiento».

El informe, que incluye cifras de organizaciones de fitness sin fines de lucro, así como de gimnasios y estudios boutique, contiene datos como facturación, registros de miembros, inscripciones, ratios de retención y de cancelaciones, entre otros.

Según el informe de Daxko, los datos de marzo de 2021 muestran una mejora con respecto a los de diciembre de 2020. Desglosado por segmentos de la industria, el informe encontró lo siguiente para YMCA, JCC y centros comunitarios, comparando diciembre de 2020 con diciembre de 2019:

 

Facturación: 83% respecto de la pre-pandemia.

Registros de visitas: 39% respecto de la pre-pandemia.
Miembros activos: 72% respecto de la pre-pandemia.

Para el segmento de gimnasios, los datos mostraron lo siguiente en comparación con 2019:

 

Registros de visitas: 67,9 % respecto de la pre-pandemia.

Nuevas altas: un incremento del 117%.

Cancelaciones: hasta un 33,2%.

Retención de miembros: hasta 96,5%.

Y para los estudios boutique, los datos mostraron lo siguiente en comparación con 2019:

Facturación: 88,5% respecto de la pre-pandemia.
Registros de visitas: 87,1% respecto de la pre-pandemia.

Miembros activos: 82,3% (2021 en comparación con 2019).