David Raya asume como gerente general de Smart Fit Colombia

David Raya asume como gerente general de Smart Fit Colombia

David Raya asumió la Gerencia General en Colombia de la cadena de gimnasios de bajo costo. Luego de liderar el área financiera de la operación de Smart Fit en México, por más de cuatro años, Raya tomará este puesto con el objetivo de alcanzar las 100 unidades en el 2020, totalizando una inversión cercana a los U$130 millones.

El flamante ejecutivo llegó a Colombia para seguir consolidando la expansión de la marca en ese país. “Queremos que más personas, en diferentes ciudades del territorio nacional, tengan la posibilidad de acceder a una propuesta de altísima calidad, accesibilidad e innovación”, destaca Raya en declaraciones al medio La República.

La cadena de gimnasios más grande de Latinoamérica desembarcó en Colombia en 2016. Ofrece a los socios “equipamiento de última generación, clases grupales presenciales y virtuales, profesores de planta, deportólogos, fisioterapeutas y nutricionistas certificados que les brinda asesoramiento sin costo adicional”, afirma Raya.

Actualmente, Smart Fit cuenta con 76 gimnasios en 18 ciudades colombianas y un staff de 1.200 empleados en el país. “A finales de 2018 Smart Fit se convirtió en la primera cadena de gimnasios del país por su número de afiliados. En 2020, seremos la más grande en cantidad de unidades propias”, resalta Raya.

Para cumplir con el plan de expansión, Raya tendrá como principal reto seguir realizando alianzas con centros comerciales y espacios con características inmobiliarias especiales, ya que para cada una de las aperturas de las sedes de Smart Fit se necesita una superficie de entre 1200 y 1700 m2, además de otros requisitos como estacionamiento y fácil acceso.

Además de Colombia, Smart Fit tiene presencia en México, Perú, Chile, Brasil, República Dominicana, Ecuador, Argentina, Guatemala y Panamá. Según el ranking de IHRSA, se posiciona como la tercera cadena global en cantidad de unidades propias, con más de 510 sedes, y la quinta del mundo en número de usuarios, con más de dos millones.

Fuente: www.larepublica.co