David Lloyd apuesta por videowalls para clases más inmersivas

David Lloyd apuesta por videowalls para clases más inmersivas

Con el fin de crear una experiencia más inmersiva y personalizada para sus usuarios, la cadena británica de gimnasios David Lloyd buscó una solución de imagen digital diferencial a través de la instalación de videowalls Led de Philips PDS, que fueron integrados por Hutchison Technologies, partner tecnológico de esta red de clubes.

Este sistema está instalado dentro de los espacios Blaze, que son estudios diseñados por la marca exclusivamente para el dictado de sesiones de entrenamiento HIIT. Se trata de un entorno preparado con luz, sonido y tecnología para acompañar las clases, que combinan entrenamiento cardiovascular con boxeo y artes marciales.

Los sistemas visuales se utilizan para mostrar todo el contenido relevante de la sesión, mensajes para motivar a los usuarios y datos de rendimiento personalizados de los miembros que utilizan las bandas de frecuencia cardíaca MyZone. Durante la clase, los alumnos cuentan con el apoyo y la orientación de un instructor todo el tiempo.

Asimismo se integró el software de control y de gestión de contenidos CMND de Philips PDS para acceder a todas las pantallas instaladas, visualizarlas y controlarlas remotamente, así como para gestionar todo el contenido y la mensajería -de forma individual o masiva- desde la sede central de David Lloyd’s Hatfield.

Michael Tulip, ejecutivo Philips PDS en el Reino Unido, señaló que «el equipo de Hutchison utilizó sus conocimientos técnicos y del mercado para maximizar los beneficios de nuestras pantallas y de la plataforma de gestión de contenidos CMND, que dio como resultado una solución digital excepcional para los estudios Blaze de David Lloyd».

Fundada en 1982, la empresa británica David Lloyd Leisure, que opera clubes deportivos con esa misma marca, cuenta con  99 unidades de Reino Unido y otras 15 distribuidas en Europa. Tiene más de 570.000 miembros y emplea aproximadamente a 8.600 personas, incluyendo un equipo experto en salud y fitness formado por más de 2.000 profesionales.