CrossFit pierde alianzas con grandes marcas y gimnasios afiliados a causa de un infortunado tuit de su CEO

CrossFit pierde alianzas con grandes marcas y gimnasios afiliados a causa de un infortunado tuit de su CEO

El CEO de CrossFitGreg Glassman, tuiteó «Es FLOYD-19» el sábado pasado en respuesta a una publicación del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud de Estados Unidos. En dicha publicación, la entidad norteamericana calificó al racismo y a la discriminación como un problema de salud pública para este país.

El tuit de Glassman hace alusión al acontecimiento sucedido en Minneapolis, Estados Unidos, hace unas semanas, cuando George Floyd murió después de que un oficial de policía presionó su cuello con su rodilla durante más de 8 minutos. Floyd había sido detenido por entregar un billete falso a una comerciante.

En declaraciones a medios estadounidenses, Reebok confirmó que terminaría su alianza comercial con CrossFit, la cual le permitió a esta compañía de calzado y ropa deportiva ser el patrocinador principal de los CrossFit Games. Reebok anunció que solamente cumplirá sus obligaciones contractuales que están vigentes hasta este año.

“Recientemente, hemos estado en conversaciones sobre un nuevo acuerdo con CrossFit. Sin embargo, a la luz de los acontecimientos recientes, hemos tomado la decisión de poner fin a nuestra asociación con CrossFit HQ. Aun así, cumpliremos con las condiciones del contrato restantes en 2020”, anunció Reebok en un comunicado de prensa.

Otros aliados de CrossFit expresaron sus opiniones en torno al tuit de Glassman. Algunos socios de la marca, como CrossFit Magnus y Petworth Fitness, anunciaron que terminarían sus afiliaciones con la compañía de fitness. Por otra parte, Rocket CrossFit publicó que cambiará su nombre a Rocket Community Fitness.

“CrossFit no abordó de manera significativa el problema del racismo y la representación negra en su staff. Para nosotros, éste es el punto de inflexión para desafiliarnos. Nuestra afiliación anual vence en julio, y este año planearemos donar lo que hubiéramos pagado (U$ 3000 dólares) a organizaciones benéficas”, declaró Petworth Fitness en sus redes sociales.