Crecerá la participación de mercado de los estudios de fitness boutique

Crecerá la participación de mercado de los estudios de fitness boutique

El mercado global de estudios de fitness boutique generó negocios por U$ 49.300 millones de dólares en 2021, según un reciente estudio publicado por la consultora Research & Markets. La firma atribuye el aumento de la demanda de gimnasios a la creciente urbanización y al incremento de los ingresos disponibles, especialmente en la clase media.

“Además -señala el informe-, dado que la población joven, en edad de trabajar, con un ingreso disponible adecuado, lleva un estilo de vida sedentario, lo que dispara la aparición de diversas enfermedades crónicas no transmisibles, que son productos de los hábitos, se espera que la demanda de gimnasios solo siga creciendo”.

En esta línea, la consultora vaticina en su informe que hacia el año 2027 los estudios de tipo boutique tendrán una participación de mercado aún más importante, “ya que en la actualidad un número cada vez mayor de personas acude a gimnasios para contrarrestar los efectos secundarios de su ajetreado estilo de vida urbano”.

“Además -prosigue el informe-, debido a que es más probable que la Generación X use gimnasios más que cualquier otro grupo poblacional, estas instalaciones de fitness se enfocan en mantener interesado a este segmento de clientes, ofreciéndoles opciones de servicio cada vez más personalizadas”.

En este sentido, el informe remarca que “el creciente conocimiento que la generación del milenio tiene sobre su salud, la importancia que le dan a su imagen corporal así como el aumento del nivel de vida brinda, que son factores que van a potenciar el crecimiento del mercado en su conjunto”.

Por otro lado, el estudio asegura que América del Norte tiene la mayor participación en el mercado global de estudios boutique de fitness, seguida de Europa. Sin embargo, “los nuevos mercados emergentes en la región APAC – Asia/Pacífico- serán testigos de la tasa de crecimiento más rápida en los próximos años”, destaca el texto.

El aumento en la cantidad de inscripciones a gimnasios boutique se atribuye a la preferencia de los millennials por “el aura, la comunidad y el ambiente por encima del precio que pagan por su membresía”. En esta línea el estudio destaca: “La gente disfruta de un buen ambiente en estudios boutique, junto con entrenadores experimentados”.

“Estas razones -asegura el informe- están impulsando el mercado global de fitness boutique. Pero también este tipo de gimnasios se está expandiendo por su tamaño pequeño, y una vez que ese mercado se sature, los estudios boutique experimentarán una competencia feroz y los precios de suscripción pueden tender a la baja”.

Quienes tengan interés en profundizar datos sobre este tema, pueden comprar online este estudio aquí.


24 noviembre | 00:00 HS

Dubai Active Industry 2023, en Emiratos Árabes Unidos

Ver evento

Agenda Ver más eventos

Próximos eventos
10 octubre | 00:00 HS

W3 Fit 2023, en Split, Croacia

26 septiembre | 00:00 HS

Sibec Europe 2023, en Sorrento, Italia

9 septiembre | 00:00 HS

FIWE 2023, en Varsovia, Polonia