Crecen las búsquedas online de gimnasios y caen las de equipos hogareños

Crecen las búsquedas online de gimnasios y caen las de equipos hogareños

Las búsquedas online de «gimnasio cerca de mí» se aceleraron en mayo con relación al mes de abril, volviendo a niveles máximos históricos de enero de 2020. Así lo indica un relevamiento realizado por Jefferies Group LLC, una empresa de servicios financieros con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Según Jefferies, el interés por encontrar un gimnasio cercano es hoy parecido al que suele registrarse en el comienzo de cada año, que es cuando muchas personas se comprometen a llevar un estilo de vida más saludable. Puntualmente, las búsquedas de Crunch Fitness y Blink Fitness son las que se han recuperado con más fuerza entre las cadenas de gimnasios.

Mientras tanto, el flujo de tráfico hacia los gimnasios ha mejorado constantemente a lo largo de este año. A partir del mes pasado, según el relevamiento de Jefferies, el tráfico en los gimnasios en todo el país alcanzó el 83% de los niveles de enero de 2020 y se ubicó solo un 6% por debajo que en el mismo período en 2019.

Jefferies monitoreó las visitas a cadenas de gimnasios como Planet Fitness y 24 Hour Fitness así como las búsquedas online de gimnasios y programas digitales de fitness como Peloton. Si bien muchas personas invirtieron en plataformas digitales durante la pandemia, con el fin de mantenerse activas en sus casas, esa demanda parece estar disminuyendo.

Las visitas a los gimnasios parecen más altas en los estados de Georgia, Florida y Texas, donde las restricciones por Covid-19 han sido más leves en comparación con estados del noreste y de la costa oeste de Estados Unidos, según apunta Jefferies.

A medida que avanza la vacunación y más personas vuelven a los gimnasios, las búsquedas de equipos de gimnasia para el hogar –como mancuernas, pesas, sogas para saltar, colchonetas y bicicletas fijas- así como de plataformas digitales de fitness se moderan, a medida que el interés de los consumidores fue decayendo desde enero pasado.

Así, mientras crece el tráfico de usuarios en los sitios web de cadenas de gimnasios, cae el tráfico de las plataformas de entrenamiento digital. Según Jefferies, el interés por los equipos de gimnasia para el hogar alcanzó su punto máximo en abril de 2020, “y desde entonces ha caído a un mínimo histórico pandémico”.

En la opinión de Randy Konik, analista de Jefferies, “la gente empleará un enfoque híbrido, utilizando la combinación de conceptos digitales con la experiencia tradicional del gimnasio». En este sentido el experto remarca: «Los gimnasios que defiendan este modelo emergerán como ganadores en los próximos años».