Con un rap buscan crear conciencia sobre crisis del sector de gimnasios

Con un rap buscan crear conciencia sobre crisis del sector de gimnasios

El grupo musical “La Táctica”, de Chile, acaba de lanzar en redes sociales un rap con el que buscan crear conciencia sobre la importancia de la actividad física y la crisis que atraviesan los gimnasios. “Es para la autoridad y su falta de criterio, para aquellos que son ineptos y poco serios, para aquellos que critican sin saber de este gremio”, dice la letra de “Fase 5”.

El rap, interpretado por el personal trainer Francisco Orellana Serrano, remarca también: “Somos leones enjaulados gobernados por políticos sin talento”. Y sobre la decisión de mantener cerrados los gimnasios dice: “Es como una profecía del fin, te quieren ver enfermo, te quieren ver amargado y sin poder reír, te quieren ver quebrado y sin poder decidir”.

“Que la política entienda –prosigue la canción-, entrenar es preventivo, no un foco de malditas infecciones (…) Educar a los niños a ser protagonistas de sus vidas y no condenarlos al sedentarismo fatal”. Y sobre el final el rap advierte: “No confundirse, que la política no acompañe no significa que usted deba rendirse”.

El rap se llama “Fase 5” –explica Orellana Serrano- “porque antes sólo se podían abrir los gimnasios en fase 5”. A fines de febrero, el sector de gimnasios anunció como un logro la promesa de las autoridades de permitir su funcionamiento aún en fase 2, pero a fines de la semana pasada se anunció un nuevo cierre del sector ante el aumento de casos de Covid-19.

“El mundo está apagado –dice la letra – porque mientras se abren los bares y boliches, los gimnasios están cerrados”. En este momento, aunque los gimnasios no pueden operar en varias ciudades de Chile, los centros comerciales siguen abiertos. De hecho, hoy hubo una manifestación de entrenadores realizada en el mall Costanera Center, de Santiago.

“La letra es mía, junté mis dos pasiones: el amor por  el rap y el deporte”, dice Orellana Serrano, quien integra “La Táctica”, junto con Paulina González y Roberto González. El rap termina diciendo: “Esto tiene que cambiar, esto tiene que evolucionar, apertura de los gimnasios ya”.