Con un 25% del aforo, algunos gimnasios en México cumplieron su primera semana de apertura

Con un 25% del aforo, algunos gimnasios en México cumplieron su primera semana de apertura

En ciertas regiones de México, los gimnasios pudieron abrir la semana pasada con un 25% del aforo. Algunos de estos estados son Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Puebla y Colima, donde alcanzaron la transición al color naranja en el semáforo epidemiológico, condición necesaria para la reapertura.

“A lo largo de la semana, ha estado regular el movimiento. La gente apenas se ha ido enterando de que los gimnasios ya regresaron – cuenta Jorge Hermosillo, gerente de los centros Spin Bike en Aguascalientes-. (A su vez) limitamos nuestras actividades para evitar aglomeraciones”.

En el caso del centro Autlán MMA, en Jalisco, “casi la mayoría” de los entrenamientos se pudieron realizar, excepto aquellos que se realizan en parejas o equipos, según Enrique Negrete, su director. Por su parte, en los primeros días volvió un “80% de socios, y esperamos llegar a un 90%” durante esta semana.

“Hay muchos socios deseosos por volver”, afirma Javier Gutierrez Fuentes, gerente operativo de VivoFit y Capital Fitness en Colima. No obstante, “yo esperaba un regreso un poco más favorable, pero se ve  poco a poco cómo regresa la confianza”, añade. Asimismo, él dice que volvió “con un 30% menos de personal” trabajando.

La cadena de gimnasios Dexfit pudo reabrir sus tres sucursales en Jalisco. La reacción de sus socios “está dividida: quienes tienen el hábito de hacer ejercicio de manera consistente estaban muy contentos. Pero, quienes se inician sí son más reservados en asistir”, explica Alejandro Mendoza, su director.

“Los socios que han ido están felices de poder volver a entrenar. Incluso la baja saturación (en las instalaciones) es un plus- agrega Mendoza-. Sin embargo, el limitante de servicios como el préstamos de toallas o el tener que hacer ejercicio con cubrebocas les ha sido incómodo”.

El pasado lunes 22, los municipios de Guadalupe, Fresnillo, Nochistlán y Jerez, en Zacatecas;  Saltillo y Arteaga, en Coahuila; más el estado de Hidalgo, anunciaron que los gimnasios podrán regresar esta semana a sus operaciones con una limitación similar en su funcionamiento.