Con su última apertura en Colorado, Planet Fitness alcanzó las 2000 sedes

Con su última apertura en Colorado, Planet Fitness alcanzó las 2000 sedes

El 31 de diciembre de 2019, Planet Fitness abrió un nuevo gimnasio en Colorado, Estados Unidos. De esta manera, alcanzó las 2000 unidades. Según Nasdaq, a fines de noviembre pasado, esta cadena llegó a tener más de 14 millones de socios. A su vez, la compañía firmó un acuerdo para abrir 35 gimnasios en Australia en los próximos años.

Con esta estrategia de expansión, las acciones de Planet Fitness han ganado un 30,3% en el último año, informa Nasdaq. Según el portal Palco23, la cadena estadounidense facturó U$497,2 millones en los primeros nueve meses de 2019. La compañía posee, además, gimnasios en Puerto Rico, Panamá, República Dominicana, México y Canadá.

El año pasado «ha sido de crecimiento para nosotros, con más unidades de Planet Fitness abiertas que en cualquier otro año en nuestra historia, y creo que recién estamos comenzando», dice Chris Rondeau, CEO de la empresa. «Seguimos viendo la oportunidad de duplicar la cantidad de nuestras tiendas nacionales con el tiempo».

Planet Fitness fue creada en 1992, su propuesta es low cost y es uno de los franquiciadores más grandes de Estados Unidos. Según Club Industry, solo Orangetheory Fitness y Anytime Fitness lo superan en número de sedes. En 2019 fue nombrada una de «las 100 empresas de más rápido crecimiento» por la revista Fortune.

Los gimnasios de Planet Fitness se caracterizan por ser de bajo costo y estar abiertos las 24 horas del día. El precio de la membresía clásica es de U$10 dólares, mientras que la PF Black Card cuesta U$23 dólares y les permite a los socios acceder a cualquier unidad de la cadena y disfrutar de servicios adicionales como hidromasajes.