Climbat inauguró un centro de escalada indoor en Madrid

Climbat inauguró un centro de escalada indoor en Madrid

La cadena de centros de escalada indoor Climbat inauguró un rocódromo en Madrid, España, de 1066 m2 que alberga varias actividades y muros de hasta 15 metros de altura, con muy diferentes inclinaciones y niveles. Tiene una amplia oferta para públicos de todas las edades, con programas específicos de iniciación, infantiles y para adultos.

Climbat X-Madrid cuenta con propuestas de actividades colectivas para amantes de la escalada. El centro brinda diferentes opciones como boulder, escalada con cuerda, juegos de escalada dinamizados, juegos de equilibrio sobre slack-line, asegurador automático, rápel y rocódromo inflable. Estas actividades pueden o no incluir un instructor.

Entre la oferta de servicios se incluye una zona lúdica con un circuito de escalada destinado a niños a partir de los 4 años, denominado Clip N’Climb. Desde la empresa explican que gracias «al sistema de autoaseguradores Trublue, ofrecen un entorno seguro y divertido para los más pequeños, donde la escalada se convierte en un auténtico juego».

Asimismo, Climbat firmó un acuerdo con la Federación Madrileña de Montaña (FMM) para que la selección madrileña de escalada utilice sus instalaciones para los entrenamientos. Además, el rocódromo será la sede del Campeonato Madrileño de Dificultad 2020 y de una de las pruebas de la Copa de Madrid de Bloque 2020.

Este local está integrado al Centro Comercial X-Madrid, ubicado en Alcorcón, que también fue inaugurado recientemente. Los días 21 y 22 de noviembre pasados se realizaron jornadas de puertas abiertas, con entrada gratuita, para que la gente pudiera conocer las instalaciones del nuevo rocódromo y probar las diversas actividades.

Fuente: desnivel.com