Cimera Gym, de Puebla, implementó nuevas tecnologías en sus servicios

El gimnasio Cimera Gym Club de Puebla, México, realizó actualizaciones en sus servicios a partir del uso y la creación de apps para el trabajo con sus clientes. Estas aplicaciones incluyen asesoría en los hábitos alimenticios y apoyo a los usuarios en el entrenamiento de distintas disciplinas físicas, entre otras funcionalidades.

En primer lugar, la empresa lanzó a fines de septiembre la aplicación Alpha Fit, que ayuda a sus clientes con la alimentación y el entrenamiento. “Pueden planificar sus alimentos, encuentran recetas fitness, tienen retos deportivos y premios para incentivar su actividad saludable”, explica Maremy Rodríguez, responsable del área de Mercadotecnia.

Además, el gimnasio cuenta con otras tecnologías para el trabajo cotidiano con sus usuarios, sobre todo en las salas de cardio. Un ejemplo de esto es el uso que le dan a las máquinas para triatlón, que cuentan con rodillos Wahoo y monitores que muestran los datos del ejercicio brindados por la aplicación Zwift.

“Los rodillos localizados en la zona cardio del club constan de un simulador fijo para pedalear cuando el clima o tu plan de entrenamiento lo demande, aportando efectividad y comodidad en las sesiones de ejercicio. Además, brindan la opción de practicar fuerza y cadencia gracias a los cambios de resistencia automática de Zwift”, aclara Rodríguez.

“Cimera Gym Club también tiene una zona de cycling experience, un salón especial con bicicletas avanzadas, que cuentan con la tecnología ICG de Lifefitness, que mide la potencia desarrollada por el usuario en watios y es mostrada en el computador WattRate”, añade.

“La aplicación de la tecnología cada vez es más relevante en el deporte porque complementa el desarrollo físico de los deportistas, brindando más información sobre su rendimiento, salud, condición física, etc.”, dice Rodríguez, y agrega: “Cimera se mantiene en constante actualización y comprometido en seguir siendo pionero en las tendencias tecnológicas”.