Cierran los gimnasios en Durazno, Uruguay, por aumento de casos de Covid-19

Cierran los gimnasios en Durazno, Uruguay, por aumento de casos de Covid-19

Tras el repunte de casos de Covid-19 en Durazno, Uruguay, las autoridades prohibieron el funcionamiento de gimnasios hasta el 8 de marzo próximo. El intendente, Carmelo Vidalín, comunicó la decisión de cierre y la suspensión de actividades deportivas y de eventos sociales. Además, tampoco pueden abrir los pubs ni las whiskerías.

«Tras una resolución a nivel departamental, no nacional, del Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (CECOED), nos cerrarán los centros de entrenamiento hasta el 8 de marzo y esto incluye a toda la actividad deportiva», comenta Jorge Larrosa, entrenador de alto rendimiento del gimnasio Sportlife, de Durazno.

«Desde septiembre del año pasado trabajamos al 70% de la capacidad y con protocolos estrictos, pero en diciembre nos volvieron a cerrar», cuenta Larrosa. «En enero perdimos muchos usuarios y recién ahora empezábamos a estabilizarnos con un 40% a 50% de los socios», agrega. Cabe destacar que los gimnasios en Uruguay pudieron reabrir desde mayo.

«La situación es y va a ser complicada si esto continúa así», opina el entrenador. En esta línea, Larrosa, cuyos ingresos dependen 100% del gimnasio, añade: «Hemos tenido que seguir pagando todos los impuestos y servicios normalmente y sin demora, como si nuestros ingresos no hubieran sido afectados por toda esta situación».

Por otro lado, Larrosa asegura que tanto en su gimnasio como en los de sus colegas, no se han generado contagios de Covid-19. «Por esta razón aún nadie entiende cuál es el fundamento de esta resolución», remarca. Pero, por el momento, Larrosa cree que no le queda otra que esperar, “puesto que su equipamiento no es óptimo para trabajar al aire libre”.

«A punto de lanzar las vacunas salieron con esto, algo que no se contempló ni cuando estábamos en medio de la pandemia», remarca. Y en esta línea concluye: «Estamos esperando que se genere alguna noticia favorable y que se acorte el tiempo de cierre». En Durazno, son 736 los últimos casos reportados y 11 los fallecidos.