Cierran gimnasios en algunos cantones de Ecuador

Cierran gimnasios en algunos cantones de Ecuador

Cierran Gimnasios en Cantones de Ecuador

En Ecuador, las autoridades de los cantones de Pindal, Zapotillo, El Triunfo y Sucre decidieron el cierre absoluto de gimnasios, entre otras medidas, tras el repentino repunte de contagios de Covid-19. Mientras que en Loja, por el momento, sólo se les fijaron restricciones horarias a los centros de acondicionamiento físico.

En Pindal, los gimnasios están cerrados y no tienen fecha de reapertura. “Será hasta nueva orden, ya que no informaron en la resolución por cuánto se extiende”, señala Gustavo Pérez, propietario de Domain Gym, quien además reconoce que la medida podría durar varios días más. “Se habla de 15 días o más, dependiendo de cómo vayan las cosas”, añade.

En Loja se aplicó la restricción horaria hasta el 25 de abril. “Ahora en vez de cerrar a las 10.00PM como lo hacíamos, cerramos 20.30”, explica Carlos Jerves Galván, propietario de Deos Gym. Según este empresario, “la medida termina perjudicando mucho a los gimnasios porque muchos clientes solo pueden asistir por la noche por cuestiones laborales”.

Pérez espera que, una vez que las autoridades lo dispongan, “podamos volver a trabajar apegados a los protocolos de bioseguridad” como lo venían haciendo. Por su parte, Galván destaca que al trabajar menos horas sus ingresos se ven muy afectados. “Estamos tratando de recuperarnos y ahora prácticamente volvemos a bajar la nómina de clientes”, dice.

En el cantón El Triunfo, los gimnasios estarán cerrados hasta el 15 de abril, mientras que en Zapotillo el cierre del sector del fitness se extenderá hasta el 7 de abril, fecha en que las autoridades locales evaluarán la situación epidemiológica. En el cantón Sucre, el cierre de gimnasios terminaría el 23 de abril próximo.

La decisión de que cierran gimnasios en cantones fue tomada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COES) de cada cantón. En este caso no interviene el organismo de carácter nacional ya que en cada provincia la curva de contagios es diferente.

Más noticias ingresando a nuestra sección de Internacionales.