Cierran gimnasios en las localidades correntinas de San Lorenzo y San Cosme

Cierran gimnasios en las localidades correntinas de San Lorenzo y San Cosme
Ante el aumento de casos de Covid-19, las autoridades de las localidades correntinas de San Lorenzo y San Cosme decidieron cerrar, por un plazo de dos semanas, los gimnasios de Corrientes además de extremar las restricciones de circulación y de actividades sociales y comerciales.

En San Cosme, entre el 12 y el 25 de abril, están prohibidas las reuniones sociales y la práctica deportiva en gimnasios, pero se permiten las reuniones de culto con un máximo de 20 personas. Asimismo, las autoridades aclararon que está autorizada la realización de actividades físicas individuales (caminatas) en ciertos sectores de la ciudad.

Por su parte, en San Lorenzo, una localidad ubicada a 75 kilómetros de la capital correntina, se cerraron los gimnasios y se prohibieron las actividades deportivas como fútbol 5, zumba, básquet, fútbol infantil, hockey, entre otras.

“En el interior, los gimnasios de corrientes no están bien porque ante cualquier suba en el número de contagios el Comité de Crisis los cierra automáticamente por 10 a 15 días y eso afecta su rentabilidad como empresas y la confianza de los usuarios”, dice Vicente Farías, presidente de la Asociación de Gimnasios de Corrientes.

En estos primeros meses de 2021, han sido varias las localidades correntinas que decidieron cierres temporales de gimnasios ante el aumento de casos de Covid-19. En enero cerraron los centros de fitness de Monte Caseros y 9 de Julio, y en marzo fue el turno de cerrar para los gimnasios de Mburucuyá y de Ituzaingó.

En Ituzaingó, los gimnasios reabrieron el pasado 31 de marzo. “Estamos trabajando con los mismos protocolos que antes, pero ahora viene mucha menos gente a entrenar al gimnasio”, dice Jorge Almara, dueño de Planeta Sport.