CEAFI concretó una alianza con la Universidad Popular de Santa Fe

CEAFI concretó una alianza con la Universidad Popular de Santa Fe
El Centro de Estudios de Actividades Físicas (CEAFI) acaba de concretar una alianza con la Universidad Popular de Santa Fe, que le dará aval académico a sus cursos y programas de formación para entrenadores.  En lo que resta de 2021, el objetivo de CEAFI es afianzar aún más su oferta de programas virtuales de formación.

“Lo que esta alianza con la Universidad Popular de Santa Fe nos permite es tener un aval universitario de extensión para aquellos que lo quieran, a nivel nacional e internacional, porque la institución tiene una sede en España para la comunidad europea, lo cual le da a nuestra propuesta educativa un plus muy importante”, comenta Ezequiel Barletta, director de CEAFI.

Fundado en 2017, CEAFI es un centro dedicado a la capacitación de profesionales del entrenamiento, la actividad física y la salud, con más de 10 años y 26 sedes en CABA, en el Conurbano Bonaerense, en el interior del país y también en Ecuador.

“Con capacitaciones dictadas por reconocidos referentes del entrenamiento buscamos proporcionar una formación que les asegure a los profesionales del área del fitness estar  preparados para las exigencias actuales del mercado. Una vez certificados, los instructores se convierten en verdaderos agentes de la salud”, dice Barletta.

En otro orden, Barletta comenta que en 2021 planea afianzar mucho más su oferta de cursos regulares virtuales. “Nos agarró la pandemia y acá estamos, con cuatro sedes menos (eran 30) y la mitad de los 700 alumnos que teníamos pre-Covid-19. Es un contexto difícil el que nos toca, pero se puede salir adelante”, asegura el preparador físico.

Dentro de su oferta académica, CEAFI cuenta con un Máster de Musculación y Personal Trainer, certificado por Fitness Cross International. Además dicta un curso de Musculación y Personal Trainer; uno de Preparación Física con especialización en fútbol, hockey, básquet, vóley y deportes de contacto; así como un instructorado de Fitness Grupal, ahora todos avalados por la Universidad Popular de Santa Fe.