CEAFI pone en marcha su gimnasio virtual a mitad de junio

CEAFI pone en marcha su gimnasio virtual a mitad de junio

El próximo 15 de junio, el Centro de Estudios de Actividad Física (CEAFI) pone en marcha su propio gimnasio virtual, que estará montado en la plataforma Fitclass.tv. CEAFI Gym ofrecerá sesiones, en vivo y on demand, de entrenamiento funcional, ritmos, gap, box, local, indoor cycle, stretching y hasta de musculación, con elementos que suele haber en hogares.

Además, tendrá una sección de tutoriales de fitness, nutrición y salud. “En una segunda etapa, sumaremos un consultorio nutricional con entrevistas por video llamada y también ofreceremos un programa de entrenamiento personalizado”, adelanta Ezequiel Barletta Domenech, director general CEAFI.

El staff del flamante gimnasio estará compuesto por docentes de la escuela de formación CEAFI y por egresados de la misma. Los usuarios podrán optar entre tres planes: una suscripción mensual de U$ 15 dólares, una trimestral de U$ 40 dólares o bien una semestral de U$ 70 dólares. Los interesados pueden probar gratis la plataforma durante dos días.

El objetivo de Barletta es alcanzar los 100 suscriptores el primer mes. “Al montar este gimnasio virtual pensamos en personas que desean mantenerse activas, pero no tienen el tiempo o no quieren concurrir físicamente a un establecimiento, y que prefieren manejar sus tiempos y entrenar desde sus casas, con la supervisión de un profesional”, dice.

Al diseñar la propuesta, según explica Pablo Moncalier, director académico de CEAFI, “buscamos que al usuario el resulte fácil encontrar su clase y su profesor ideal, para que puedan entrenar con quien se sientan más cómodos”. Todas las clases, en cualquier modalidad, tendrán diferentes niveles de intensidad y de dificultad.

“Venimos desde hace varios años –agrega Moncalier- apostando con CEAFI por el crecimiento del sector, formando profesionales de diferentes áreas para que puedan atender las necesidades del mercado”. En esta línea Barletta añade: “Con la pandemia, las necesidades cambiaron y vimos que el consumidores busca alternativas al servicio físico”.

“La gente ya está familiarizada con este tipo de herramientas –prosigue- porque hace ya más de un año que están entrenando desde sus casas con videos y aplicaciones. Creemos que esta propuesta es superadora así que tenemos grandes expectativas”. El grupo CEAFI, fundado hace 10 años, tiene más de 20 sedes físicas donde dicta sus cursos de formación profesional.