Caravana, amenaza de amparo judicial y promesas oficiales en Paraná

Caravana, amenaza de amparo judicial y promesas oficiales en Paraná

En una reunión fuera de agenda realizada esta mañana en el Centro de Convenciones de Paraná, representantes de la Cámara de Gimnasios de esta ciudad entrerriana se llevaron la promesa por parte de la vicegobernadora de Entre Ríos, María Laura Stratta, de que “en el corto plazo instrumentarán las medidas necesarias para autorizar la reapertura de gimnasios”.

Del encuentro participaron también los ministros de Producción, Juan José Bahillo, y de Economía, Hugo Ballay. Por parte de los gimnasios, estuvieron Andrea Guerrero, Mariano Ducret y Diego Scocco. “La reunión fue larga y los funcionarios se comprometieron a hacer lo necesario para que podamos reabrir y recibamos ayuda económica”, comenta Scocco.

“Les dijimos que la ayuda económica es necesaria pero también les remarcamos que no servirá de nada si seguimos cerrados”, añade Scocco, quien se muestra esperanzado en obtener una respuesta favorable pronto. “Hoy se abrió una mesa de negociación de forma inesperada. Pero si se traba, ya tenemos listo el amparo para ir a la Justicia”, destaca.

El último decreto provincial prohíbe el funcionamiento de gimnasios en zonas de «alarma epidemiológica», entre las que están Paraná, Gualeguay y Concordia, junto a otras ciudades. No obstante, ayer varios gimnasios de Paraná mantuvieron abiertas sus puertas hasta que fueron obligados a cerrar por la Policía a raíz de denuncias de vecinos.

La caravana realizada esta mañana fue multitudinaria. “Se sumaron muchos empleados y usuarios de gimnasios en apoyo a nuestro reclamo. Eso hizo más nutrida aún la manifestación y nos ayudó a hacer escuchar nuestra voz. La verdad es que nos sentimos muy acompañados por la sociedad en general”, añade Andrea Sanfilippo, del gimnasio Taian.

“Queremos que nos den explicaciones y nos digan cuáles son los fundamentos de su decisión de cerrarnos. Y queremos que nos expliquen por qué somos el único rubro que sigue cerrado. Desde el año pasado que venimos demostrando, con números reales, la importancia de la actividad física y el casi inexistente índice de contagio dentro de los gimnasios”, dice Scocco.