Ayer se realizó una “caminata por la salud” en Colonia del Sacramento

Ayer se realizó una “caminata por la salud” en Colonia del Sacramento
Casi dos kilómetros de largo tuvo ayer la columna de 180 personas que, con barbijo y separadas por 10 metros entre sí, realizaron una “caminata por la salud” en Colonia del Sacramento, Uruguay. Los protagonistas de esta acción fueron propietarios de gimnasios, instructores, profesores de educación física y usuarios de instalaciones de fitness.

“No fue una protesta ni una manifestación en reclamo por la reapertura de gimnasios (que en Uruguay llevan más de un mes). En un contexto de colapso sanitario en el país, pensamos que no era el momento de hacer reclamos sino de fomentar la actividad física como factor determinante en la salud de la población”, explica Diego Pérez, uno de los organizadores.

Mira el video en el canal de Youtube de Mercado Fitness:

“Detrás de esta caminata por la salud fhubo un gran trabajo de organización para que no hubiera aglomeraciones de personas antes, durante ni después del evento. Solo pudieron participar quienes estaban anotados y tenían un número asignado en la fila. Y ese número estaba marcado en la vereda de la rambla, estableciendo el punto de partida de cada uno”, agrega.

Los gimnasios están cerrados en Uruguay desde el 24 de marzo y, tras los últimos anuncios de restricciones hechos por el Gobierno, tampoco está permitida la práctica de ejercicio físico al aire libre. “Sin embargo, con gimnasios cerrados y sin gente haciendo actividad física en plazas ni parques, los contagios no bajan. Es claro que el problema no está ahí”, dice Pérez.

En esta línea Pérez remarca: “Mientras estuvimos abiertos no hubo brotes de Covid-19 dentro de nuestras instalaciones. Los gimnasios, academias y natatorios son espacios seguros. Hay estudios serios que respaldan esta afirmación y sobra la evidencia científica sobre el rol esencial que tiene el ejercicio físico como parte de la solución contra esta pandemia”.

“El mensaje que dimos ayer con esta caminata por la salud fue claro y el apoyo de la población fue total. Logramos muy buena repercusión en los medios y la respuesta de la opinión pública fue excelente”, concluye Pérez.