La cadena inglesa David Lloyd cerró un mes de abril “muy positivo”

La cadena inglesa David Lloyd cerró un mes de abril “muy positivo”
La cadena inglesa de gimnasios David Lloyd cerró un mes de abril “muy positivo”, con 35 mil nuevas altas. En Inglaterra, los gimnasios reabrieron el pasado 12 de abril para prestar servicios solo al aire libre. Entre los tres periodos de confinamiento obligatorio, el sector del fitness estuvo 244 días sin trabajar desde el 20 de marzo de 2020.

“En nuestro club, solo durante el mes de abril, registramos 235 nuevas altas -la máxima histórica- lo que supone una ganancia neta de 134 socios. Hoy estamos en 4668 miembros y si seguimos a este ritmo, en dos meses llegaremos a los 5000. Así que, la verdad, pinta muy bien”, destaca Miguel Rodrigo gerente de actividades.

Cuando reabrieron el 12 de abril, durante las primeras dos semanas, los gimnasios David Lloyd solo pudieron operar al aire libre. “Montamos dos carpas gigante para clases en el estacionamiento. Y como el clima acompañó, la gente respondió bien”, explica el gerente de esta cadena con 122 sedes y 600 mil afiliados.

Luego, las últimas dos semanas de abril, los gimnasios David Lloyd pudieron reabrir sus salas de musculación y cardio, así como vestuarios y piscinas. “Recién a partir del lunes 17 de mayo podremos ofrecer clases grupales en espacios cerrados, lo cual esperamos aliente a ese 50% de  socios aún inactivos a retornar a nuestras instalaciones”, añade.

El Reino Unido atravesó en total tres períodos de confinamiento y la última cuarentena fue declarada el 20 diciembre. En Inglaterra específicamente hacia el 12 de abril, momento de la reapertura, siete de cada 10 adultos (40 millones de personas) ya tenían anticuerpos contra el coronavirus, según la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Hacia finales del mes pasado, más de 33,8 millones de personas en Inglaterra, ya habían recibido su primera dosis de la vacuna y, de ese grupo, más de 13,2 millones ya tenían la segunda. Las autoridades del Reino Unido ya anunciaron el levantamiento de todas las restricciones para el 21 de junio próximo.