Otro estado de Brasil sanciona una ley que declara esencial a los gimnasios

Otro estado de Brasil sanciona una ley que declara esencial a los gimnasios
La Asamblea Legislativa de Rio Grande do Norte, Brasil, sancionó la Ley estatal N° 10.875 que considera esencial para la salud la práctica de ejercicio físico en gimnasios. El diputado estatal Coronel Azevedo (PSC) destaca que con esta ley se busca garantizar el funcionamiento de gimnasios durante la pandemia Covid-19 en todo el estado.

“La sanción de esta ley estatal que declara esenciales a los gimnasios en Rio Grande do Norte es una victoria más para nuestro sector. Con cada estado que sanciona una ley estatal de este tipo, nuestra fuerza como industria crece”, destaca el consultor brasileño Luis Amoroso.

Por su parte, Ricardo Cruz, director de B2F, opina: “Es un buen punto de partida cuando un estado declara la esencialidad de los gimnasios, porque luego muchos municipios siguen la misma orientación que el Gobierno estatal. Así que esta sanción ayudará a mantener abiertos los gimnasios, aunque sea con restricciones”.

El diputado Azevedo, redactor del Proyecto de Ley, celebró la aprobación del mismo y en esta línea argumentó que la práctica regular y supervisada de ejercicios físicos en el ámbito de gimnasios y de clubes deportivos «contribuye a potenciar la inmunidad, combatir el estrés, la depresión y el sedentarismo».

Según esta ley estatal, los gimnasios deberán prohibir el ingreso a sus instalaciones a menores de 18 años sin autorización expresa de sus padres o tutores, a mayores de 60 años, así como a personas con problemas de salud, a personas que hay tenido contacto estrecho con contagiados de Covid-19, y a personas consideradas en riesgo de contagio.

Esta ley, que ahora espera la promulgación de la gobernadora Fátima Bezerra, también señala que los gimnasios deben hacer respetar una distancia mínima de 1,5m entre personas, tener disponible una solución con alcohol al 70% en lugares fijos, así como mantener sus instalaciones y los elementos de práctica limpios y desinfectados.