Bodytech establece una alianza con Treelife para sembrar árboles en el Amazonas colombiano

Bodytech establece una alianza con Treelife para sembrar árboles en el Amazonas colombiano

La cadena de gimnasios Bodytech realizó una alianza con la startup Treelife con el objetivo de sembrar árboles en el Amazonas colombiano. Esta acción de responsabilidad social dará comienzo en Medellín con la participación de los afiliados de las sedes Río Sur, Vizcaya, San Lucas, Santa María de los Ángeles, Villagrande y Llanogrande.

Para ser parte de esta iniciativa, los afiliados deben descargar la aplicación de Treelife en tus teléfonos y comenzar a registrar la actividad diaria –que realicen en las bicicletas o en las caminadoras que Bodytech tiene en sus zonas de cardio- mediante la opción de salud de su Android o iPhone y permitir el acceso a dicha información desde la app Treelife.

Tanto las áreas cardiovasculares como los salones grupales de Bodytech en Medellín estarán señalizadas para quienes quieran ser parte de la campaña y beneficiar al planeta, mientras ellos mejoran su salud física y mental, haciendo ejercicio. Los participantes podrán sembrar un árbol por cada 85.000 pasos o cada 150 kilómetros en bicicleta.

“La meta es plantar 6.000 árboles con la actividad física sumada de los afiliados de las seis sedes de Medellín que están en el plan piloto de la alianza y que comenzó el pasado 3 de febrero y se extenderá durante todo el mes”, explica Soraya Munar, gerente de Comunicaciones de Bodytech.

La siembra de los árboles se realizará a través de un proceso de reforestación aéreo mediante seedballs, concepto japonés que promueve la reforestación masiva. Además de plantar árboles, los participantes del desafío recibirán recompensas de marcas aliadas.

Durante el mes de febrero, Bodytech organizará clases especiales para promover la siembra de árboles entre sus afiliados. El 16 de febrero, por ejemplo, los afiliados de la Sede Villagrande podrán participar en una clase de cyclingtech al aire libre, en la terraza del club con inscripción previa en el mostrador de recepción.