Bodytech creó BT Pass, un sistema de pago por uso

Bodytech creó BT Pass, un sistema de pago por uso

La cadena brasileña de gimnasios Bodytech implementó BT Pass, un modelo de pago por uso –pay as you use en inglés- como alternativa para los miembros de sus sedes. Esta iniciativa fue impulsada por la empresa teniendo en cuenta los cambios en el mercado y en los hábitos de consumo de aquellos clientes que quieren entrenar con poca frecuencia.

“Estamos muy atentos al mercado y el sistema pay as you use es ampliamente utilizado en gimnasios de Brasil. Al margen de esto, existe una generación Millennial -que ya es la mayor parte de la población- a la que no le gusta comprometerse con contratos de largo plazo”, explica Daniele Kato, gerente de Marketing de Bodytech.

“Entendemos que mientras menos vaya un cliente al gimnasio, las chances de renovar su plan serán menores, y BT Pass es una solución para este tipo de usuarios. De esta manera, nuestros miembros pagarán por entrenamientos a los que realmente asisten, y no se verán desmotivados”, agrega Kato.

No obstante, Bodytech entiende que este modelo de pago por uso es una nueva opción que surgió para un público específico. “Hay muchas personas que van diariamente a nuestros gimnasios, y a veces incluso hasta dos veces por día. Para este tipo de clientes, BT Pass no es una opción apropiada”, explica.

“Con BT Pass la cantidad de veces que el cliente puede asistir al gimnasio es limitada, en comparación con el modelo tradicional de pago. Hay opciones de BT Pass que incluyen 10 usos que deben ser consumidos dentro de los 3 meses, mientras que en el viejo sistema el usuario compra un plan de 3, 6 o 12 meses y puede venir cuantas veces quiera”, dice Kato.

Acerca de los beneficios de la implementación de esta modalidad de pago, Kato dice: “Podemos ofrecer más de una opción de acceso a nuestros clientes, expandiendo las oportunidades y trayendo a un tipo de usuario distinto. De esta manera, también prevenimos que deje de venir al gimnasio un cliente que no entrena con frecuencia”.