En Bariloche, los gimnasios presentaron un amparo para poder reabrir

En Bariloche, los gimnasios presentaron un amparo para poder reabrir
En la ciudad de San Carlos de Bariloche, provincia de Río Negro, un grupo de 30 gimnasios presentó ayer un amparo judicial para que les permitan reabrir sus puertas. A este documento se sumaron también las adhesiones de entre 50 y 100 instructores y profesores, así como las de 2000 usuarios que apoyaron con sus firmas esta iniciativa legal.

“Nuestros abogados aseguran que la presentación del amparo judicial resultó exitosa. No sabemos cómo fallará la Justicia, pero somos optimistas. La decisión de cerrar nuestro rubro fue totalmente arbitraria, ya que no hay justificación alguna y el ritmo de la ciudad continúa siendo normal”, explica Lucas Comesaña, uno de los dueños de Power Bariloche.

Por su parte, Luciano Magaldi, uno de los abogados que presentaron el amparo, dice: “La decisión de cerrar gimnasios fue del Ministerio de Salud de la provincia. No es una cuestión municipal, más allá de los reclamos que se hagan ante el intendente. Este cierre es arbitrario porque no se dieron argumentos para explicar por qué cerraron gimnasio y no otros rubros”.

Casi en simultáneo con la presentación de este amparo, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, les confirmó a varios referentes del sector del fitness que a partir del lunes 10 de mayo, los gimnasios podrán reabrir. “El intendente nos dijo que sabe que no somos foco de contagio, pero que tenía que cerrar algo para bajar la circulación”, explica Comesaña.

“Nosotros –prosigue- somos un actor fundamental para que la población se mantenga activa y saludable. Sin embargo, cierran nuestros gimnasios y dejan abiertas las cervecerías, los restaurantes y las tiendas. No se entiende. El amparo es para que podamos volver a trabajar, pero el objetivo final es que nos declaren una actividad esencial para la salud”.

En esta línea Magaldi agrega: “Los gimnasios no inciden en absoluto en el nivel de circulación de la gente en la calle. En el amparo judicial que presentamos, hemos incluido sólidos fundamentos que ponen de manifiesto los beneficios del ejercicio. Si en este contexto se quiere cuidar la salud, preservar la actividad física es clave”.

Para más noticias como esta ingresá a Legislación, Política y Judiciales.