Bajo el lema “Gimnasios Unidos por Colombia”, hoy se llevará a cabo una maratón de fitness online

Bajo el lema “Gimnasios Unidos por Colombia”, hoy se llevará a cabo una maratón de fitness online

Hoy viernes 8 de mayo se realizará una maratón de fitness virtual, bajo el lema Gimnasios Unidos por Colombia. Este evento será llevado a cabo por varias cadenas de gimnasios, estudios y boutiques de todo el país. Será transmitido a través de Facebook Live de 6.00 a 20:30 (hora de Colombia) y habrá más de 20 clases gratuitas.

Yoga y Soul Yoga, fitcombat, bodycombat, drill, funcional, cycling, rumba, Tábata, kids training, workout, boxing, y meditación. Estas disciplinas serán dictadas por entrenadores de Smart Fit, Bodytech, Action Fitness, Active Kids, Animal X, ASOGYM, KO, Spinning Center, Athletic, Fit For All, Rush, entre otros centros.

“Las sesiones están diseñadas para que todas las personas puedan realizarlas de acuerdo a su nivel de acondicionamiento físico, pues con esta actividad se busca mejorar la convivencia, elevar las defensas y el estado de ánimo de los colombianos”, explica el comunicado de Gimnasios Unidos por Colombia.

Además, el evento busca “generar conciencia sobre la importancia que tiene el ejercicio en la calidad de vida y el bienestar de las personas- afirma la organización-. Los más pequeños tendrán un espacio con ejercicios funcionales y de baile porque desde temprana edad se aprende y cultiva más fácilmente el amor por el deporte”.

“Esta iniciativa de los gimnasios constituye una apuesta por ser parte de la solución a la crisis que atraviesa el país a causa de la pandemia por el COVID-19. De acuerdo con los voceros del gremio, esta será la primera de muchas jornadas de fitness que se llevarán a cabo en el país”, señala Gimnasios Unidos por Colombia.

El evento espera convocar a 200 mil personas conectadas. Con este objetivo, todos los gimnasios colombianos participantes interrumpirán por ese día sus propios entrenamientos online en sus redes sociales. “La pandemia nos ha demostrado que la unión y la solidaridad son la mejor vía para salir adelante”, expresa el comunicado.