Ayer reabrieron los gimnasios en Salvador Alvarado y Calera con el 50% de aforo

Ayer reabrieron los gimnasios en Salvador Alvarado y Calera con el 50% de aforo

A partir de ayer, miércoles 1º de julio, los gimnasios ubicados en las ciudades de Salvador Alvarado, estado de Sinaloa, y Calera, en Zacatecas, pudieron volver a operar con un 50% de su capacidad. A su vez, esta semana también reabrieron los establecimientos de fitness en Apizaco, Tlaxcala.

En Salvador Alvarado, Sinaloa, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Juan Carlos Camacho Rojo, permitió que los centros de entrenamiento brinden actividades físicas individuales, pero que disminuyan sus horarios de funcionamiento.

Mientras tanto, los establecimientos en Calera, Zacatecas, además de tomar medidas preventivas como la separación de bicicletas para Spinning y el entrenamiento con cita previa, suspendieron el uso de peso libre e integrado. Por el momento, solamente se pueden realizar actividades funcionales.

Por otro lado, a partir este lunes 26 de junio, en Apizaco, estado de Tlaxcala, volvieron a operar los gimnasios, academias de baile, estudios de SpinningYoga, box, lucha, halterofilia, artes marciales, y pool dance. Mientras tanto, los centros en Comitán, Chiapas, podrán reabrir el próximo lunes 6 de julio

En esta misma fecha, se estima que los gyms en la ciudad de Gómez Palacio, en Durango, comenzarán a abrir, siempre y cuando la dependencia municipal les otorgue la habilitación. La Dirección de Protección Civil local ya les entregó protocolos a los propietarios que contemplan el funcionamiento con un 30% de aforo.