Ayer reabrieron los gimnasios en Portugal, sin clases grupales indoor

Ayer reabrieron los gimnasios en Portugal, sin clases grupales indoor
Ayer pudieron reabrir sus puertas los gimnasios en Portugal, pero sin clases grupales en espacios cerrados. Estaban cerrados desde el 15 de enero pasado y desde el lunes 5 de abril pueden volver a prestar servicios respetando el distanciamiento social y el uso de mascarilla. En espacios al aire libre están permitidas las actividades grupales de hasta cuatro personas.

Esta reapertura es parte de la segunda fase del plan de desconfinamiento de Portugal, que incluye la habilitación de terrazas de restaurantes y la vuelta a clases. “Somos una actividad de comercio igual a las demás. Pero el deporte y la actividad física no han sido del todo bien atendidos por el Gobierno”, remarca Armando Moreira, director de Gimnocedro.

Sin embargo, las expectativas del sector son altas. “Vamos a seguir peleando mucho. Esperamos una buena asistencia de nuestros usuarios, pero con ganas de tener nuevas altas”, agrega Moreira. Por su parte, Pedro Ruiz, fundador de Vivafit, comenta que con las nuevas medidas, lograrán apenas un retorno del 30 por ciento de sus usuarios.

En esta línea Ruíz añade: “Va a ser difícil sobrevivir para los gimnasios porque las clases grupales están entre nuestras actividades principales. Así que con estas restricciones, creo que la mayoría va a operar a pérdida y sin ayudas del Estado”. Según este empresario radicado en este país, cerca del 30% de los gimnasios en Portugal ya han cerrado definitivamente.

Los gimnasios en Portugal estuvieron 80 días cerrados y deberán esperar hasta el 3 de mayo por lo menos para volver a operar al 100%, con clases grupales indoor permitidas. En esta segunda fase de desconfinamiento, los comercios con puertas a la calle pueden permanecer abiertos entre las 10.00 y las 21.00 horas.

Según Portugal Activo, como consecuencia de los confinamientos ordenados por el Gobierno, en este país ya cerraron 300 gimnasios, dejando sin empleo a 5.000 profesionales. Además, la facturación de las empresas que lograron sobrevivir cayó un 42 por ciento en promedio.

Más noticias Internacionales ingresando Aquí.