Axion Fitness busca posicionarse en Colón como un gimnasio para la tercera edad

Axion Fitness busca posicionarse en Colón como un gimnasio para la tercera edad

Axion Fitness abrió sus puertas hace seis meses en la ciudad de Colón, Entre Ríos, y busca posicionarse como un gimnasio para la tercera edad a través de propuestas de entrenamiento que, aprovechando las características de la región, permitan a sus socios conectarse con la naturaleza y con la salud. El flamante centro de 380m2 está ubicado en calle Moreno 441.

“Es un objetivo moral, no económico”, destaca César Chamillard, propietario de Axion Fitness. Aunque este gimnasio ya inició sus actividades hace algunos meses con entrenamientos tradicionales, ahora su propietario busca incluir en sus programas a adultos mayores y a personas con discapacidades.

Axion Fitness tiene la particularidad de fabricar su propio equipamiento de fuerza. “Hace 30 años que fabricamos máquinas con nuestro propio diseño”, resalta Chamillard. En su opinión, en la actualidad “los médicos se toman a los gimnasios de otra manera y recomiendan a las personas adultas este tipo de espacios y nuestras actividades”.

La puesta en marcha de este gimnasio demandó una inversión de $ 10 millones de pesos y obligó a Chamillard a alquilar el otro centro de fitness que posee en la ciudad de Villa Elisa. “Colón es un lugar turístico, con mucha conexión con la naturaleza, lo cual resulta un atractivo para la gente mayor que visita esta ciudad”, explica.

Entre otras actividades, Axion Fitness ofrece programas de remo, kai, natación, ciclismo, running  y cardio. “Colón es una ciudad que permite tener un gimnasio outdoor por la playa y aprovechar también los senderos”, dice. Además agrega: “Aunque la pandemia nos frenó un poco, el proyecto está aún en desarrollo, los vamos evolucionando de a poco”.

En los planes de Chamillard también figura “un consultorio cardiológico, sumar servicios de kinesiología y hasta incluir a un traumatólogo”, afirma. Este gimnasio tiene un staff de cinco entrenadores y tres recepcionistas. Su cuota mensual va de los $1900 a los $2500 pesos, según los servicios incluidos. “El objetivo es tener un socio por metro cuadrado”, reconoce.

Axion Fitness abrió al público el primero de marzo pasado y, según relata Chamillard, “los primeros 15 días brindamos servicios exclusivamente para un grupo reducido de clientes, con una tarifa más baja, a modo de prueba”. De ese modo, después de dos semanas trabajando solo con invitados, “pudimos ajustar los detalles que faltaban y abrir para todos”, añade.