Autorizaron a los gimnasios de Catamarca a reabrir a partir del lunes 25 de mayo

Autorizaron a los gimnasios de Catamarca a reabrir a partir del lunes 25 de mayo

El gobierno de la provincia de Catamarca autorizó a los gimnasios a operar nuevamente a partir del 25 de mayo. Todos los centros de entrenamiento catamarqueños cerraron sus puertas el 18 de marzo, pero a partir del lunes próximo podrán reabrir, respetando el protocolo presentado por la Cámara de Gimnasios de Catamarca (CGC).

“Presentamos un protocolo estricto, basado en el de la Cámara de Gimnasios de Argentina (CGA), y le agregamos algunos puntos que considerábamos necesarios, al igual que otras sugerencias que recibimos por parte del gobierno. Luego de varias reuniones con el COE provincial y la aprobación del protocolo, se nos permitió reabrir”, dice Marcelo Barone, referente de la CGC.

Algunas de las medidas que contempla el protocolo es la organización del equipamiento en las áreas de entrenamiento del gimnasio para que existan al menos 2 metros de distancia entre clientes. Los empleados deberán interactuar con los usuarios con un equipo básico de protección personal, como barbijos, guantes o máscaras de protección.

Por otra parte, en cada sector del gimnasio deberá haber una estación de limpieza con un dispenser de alcohol al 70% o lavandina al 0,5% con spray para que los socios puedan higienizarse. Las instalaciones deberán abrir de 8.00 a 20.00 con un sistema de turnos para no exceder el 50% de la ocupación total, ya que solo podrá haber un socio cada 4 m². Cada clase tendrá una duración máxima de 50 minutos.

“El impacto del cierre fue terrible. Se hizo imposible afrontar los gastos fijos -sueldos, alquileres, impuestos-. Muchos gimnasios estuvieron al borde de cerrar, solo algunos pudieron alquilar máquinas para generar ingresos, otros los vendieron para poder subsistir. Todo el rubro en Catamarca se vio afectado”, afirma Gonzalo Barone, de Level Gym.

“Esta situación afectó no solo en lo económico sino también en lo social, y en este caso en particular a los alumnos. En un alto porcentaje no solo asisten al gimnasio por estética o por su salud física, sino que también lo utilizan como terapia, para olvidarse por un rato de sus problemas o el estrés que los agobia”, comenta Laura Sampayo de LS Fit.