Aunque el Gobierno los habilitó para hacerlo, algunos gimnasios en Costa Rica eligen no abrir sus puertas por el momento

Aunque el Gobierno los habilitó para hacerlo, algunos gimnasios en Costa Rica eligen no abrir sus puertas por el momento

Pese a que el gobierno de Costa Rica permitió la apertura de los gimnasios a partir del 1º de mayo, algunos decidieron no hacerlo por el momento por considerar muy restrictivas las condiciones impuestas para comenzar a operar, según lo expresaron en un comunicado de CAFCO, la organización que nuclea a gimnasios en ese país.

Las restricciones que planteó el gobierno costarricense a los gimnasios y centros de acondicionamiento físico consisten en la reducción de su capacidad máxima de ocupación normal a tan solo el 25%, y la habilitación de apertura entre las 5:00 AM y 7:00 PM. Por lo pronto, estas limitaciones regirán hasta el 15 de mayo.

Dada esta situación, “abriríamos a las 5:30 AM, y tendríamos que cerrar a las 6:30 PM para que los clientes puedan ir a sus hogares”, dice Alejandro Bolaños, gerente de la cadena de gimnasios Multispa y miembro de CAFCO. Ante esto, “más de treinta establecimientos tomamos la postura de no abrir”, señala.

“La mayoría de los gimnasios afiliados hemos tomado la decisión de esperar al 11 de mayo, confiando en que tendremos mejores condiciones para que su regreso al gimnasio sea placentero y más seguro. Nuestra posición es ser parte de la solución en la lucha contra la pandemia”, expresa CAFCO en su comunicado.

“En este momento, nos encontramos en comunicación con nuestras autoridades para capacitar a nuestro personal para el cumplimiento del protocolo establecido por el Ministerio de Salud, así como preparando nuestras instalaciones para el fiel cumplimiento de las directrices emitidas”, agrega Bolaños.

Por último, CAFCO “respeta y entiende” a aquellos centros de acondicionamiento que sí reabrieron, “y les deseamos lo mejor en su proceso de reapertura”. En esta línea, el comunicado concluye: “Con muchas ganas de verlos de nuevo, y deseando abrir nuestras puertas cuanto antes, confiamos que saldremos adelante juntos”.