Aumentar los niveles de ejercicio a nivel mundial evitaría 5 millones de muertes cada año, según la Organización Mundial de la Salud

Aumentar los niveles de ejercicio a nivel mundial evitaría 5 millones de muertes cada año, según la Organización Mundial de la Salud

Aumentar los niveles de ejercicio a nivel mundial evitaría 5 millones de muertes y ahorraría U$68 mil millones de dólares al año, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En este sentido, la inactividad física cuesta U$54 mil millones de dólares en atención médica directa y otros U$14 mil millones de dólares en pérdida de productividad cada año.

 

Las estadísticas fueron publicadas junto con las nuevas directrices de la OMS sobre la actividad física y los hábitos sedentarios. Estas pautas recomiendan al menos de 150 a 300 minutos de ejercicio aeróbico moderado a vigoroso por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidades, y un promedio de 1 hora por día para niños y adolescentes.

 

La publicación de las nuevas directrices para el ejercicio es una continuación del plan de acción mundial de la OMS sobre actividad física 2018-2030. Dicho plan fue acordado por los líderes mundiales de la salud en la 71ª Asamblea Mundial de la Salud en 2018 para reducir los niveles de inactividad física en un 15% para el año 2030.

 

“La actividad física es fundamental para la salud y el bienestar: puede ayudar a añadir años a la vida y vida a los años. Cada movimiento cuenta, especialmente ahora que manejamos las limitaciones de la pandemia de COVID-19. Todos debemos movernos todos los días, de manera segura y creativa”, dice Tedros Adhanom Ghebreyesus, director General de la OMS.

 

“La actividad física de cualquier tipo y de cualquier duración puede mejorar la salud y el bienestar. Y si se debe pasar mucho tiempo sentado y quieto, ya sea en el trabajo o en la escuela, se tiene que realizar más actividad física para contrarrestar los efectos dañinos del comportamiento sedentario”, afirma el Dr. Ruediger Krech, director de Promoción de la Salud de la OMS.

 

“Estas nuevas pautas destacan lo importante que es estar activo para nuestros corazones, cuerpos y mentes, y cómo los resultados favorables benefician a todos, de todas las edades y capacidades”, señala la Dra. Fiona Bull, jefa de la Unidad de Actividad Física que dirigió el desarrollo de las nuevas directrices de la OMS.

 

Para acceder a las nuevas directrices sobre actividad física de la OMS, ingrese al siguiente link: https://mercadofitness.com/pdf/OMS.pdf