Athletic Fit busca expandir su metodología en España

Athletic Fit busca expandir su metodología en España

Athletic Fit es un proyecto desarrollado por Pablo Acevedo y Gastón García Genta. Ambos profesionales buscan formar un club de entrenamiento para diferentes edades, y así mejorar la salud, el bienestar y las habilidades deportivas. Si bien piensan que «sería muy precipitado» decir que abrirán este año, ya enseñan su método en varios lugares.

Su objetivo es mejorar en sus clientes la función motora- en cuanto a coordinación dinámica general y viso motriz, capacidades condicionales, lateralidad, equilibrio, y tono muscular-; y el área cognitiva (percepción del cuerpo, espacios y objetos, toma de decisiones, y capacidad de representación y tiempo).

A pesar de que este proyecto nació en octubre de 2019, «hace cinco años que lo vengo perfeccionando», señala Acevedo. «Actualmente no está consolidado y no tiene un lugar fijo de entrenamiento», aclara. Junto a García Genta, comenzaron a enseñar esta metodología «en Barcelona, en lugares como parques, playas y plazas», añade.

Su público objetivo va de los 8 a los 70 años de edad. Es por ello que esperan expandir el método Athletic Fit en escuelas y en clubes deportivos, como así también en oficinas y en residencias para adultos mayores, con ejercicios que se adapten a cada edad. Las clases serán dictadas por licenciados en educación física y fisioterapeutas.

«La fórmula es ofrecer metodologías de entrenamiento a las que hoy en día solo tienen acceso atletas de alto rendimiento», menciona Acevedo. Athletic Fit brinda tres grupos de servicios: el educativo, mediante aulas interactivas; el deportivo, en espacios de entrenamiento; y la nutrición.

«Estamos en proceso de hacernos conocer a través de las redes sociales. (…) Invitamos a deportistas de diferentes edades a participar de manera gratuita de sesiones de entrenamientos diferentes en contenido a las que existe en el mercado», comenta Acevedo. Para ello, esperan crear un staff de trabajo y un espacio adaptado a su método.