Athletic abrirá dos nuevos gimnasios low cost en Colombia

Athletic abrirá dos nuevos gimnasios low cost en Colombia

La cadena de gimnasios de bajo costo Athletic, propiedad del grupo colombiano Bodytech, anunció dos nuevas aperturas para mediados de diciembre de 2019. Actualmente, la empresa cuenta con tres sedes en Colombia: dos en Bogotá y una en Medellín, y sumará un gimnasio más en cada una de esas ciudades.

«Con Athletic cubrimos un mercado que antes no teníamos, aprovechando la tendencia del ejercicio, que en Colombia sigue creciendo a buen ritmo. Es una marca irreverente en términos gráficos y de diseño, este último basado en las tendencias arquitectónicas urbanas e industriales», señala Gigliola Aycardi, socia fundadora de Bodytech, líder de Athletic.

En marzo de este año se instalaron los dos primeros gimnasios de la marca, y unos meses después inauguró una tercera sucursal denominada Athletic Hub 72. Esta sede de 1.600 m2, cuenta con más de 150 equipos cardiovasculares y de musculación, un área de entrenamiento funcional y un cardio-cinema.

Además de los equipos, las sedes de Athletic cuentan con circuitos de entrenamiento dirigidos dependiendo del objetivo que persiga la persona: pérdida de peso, aumento de masa muscular, core y entrenamientos explosivos HIIT. «Tratamos de generar comunidad con los circuitos diarios de entrenamiento», explica la ejecutiva.

«Por el éxito de las primeras aperturas, decidimos seguir con el plan de expansión de la marca. Hoy tenemos 9.000 afiliados en las tres unidades abiertas y esperamos cerrar el año con 12.000.  Queremos llevar la marca a más personas con el precio más bajo del mercado y la más alta calidad en máquinas e instalaciones», dice Aycardi.

Las nuevas unidades de Athletic estarán instaladas una en Medellín, llamada Manila, y la otra en Bogotá, en el barrio Restrepo. Estos locales, que están en diseño actualmente y que abrirán sus puertas el 15 de diciembre de 2019, ya lanzaron su preventa online.