Apple ofrecerá clases dirigidas de pilates y meditación

Apple ofrecerá clases dirigidas de pilates y meditación

A partir de este otoño en el hemisferio norte, el gigante tecnológico Apple comenzará a ofrecer sesiones de entrenamiento grupal para los suscriptores de Fitness +. Mediante la función SharePlay, los usuarios podrán ejercitarse con hasta 32 personas a la vez a través de FaceTime o de en un hilo de mensajes grupales.

Este 27 de septiembre, Apple también presentará entrenamientos de Pilates y de meditación guiada e, además de nuevos episodios de Time to Walk, una experiencia de audio en Apple Watch diseñada para alentar a los usuarios de Fitness + a mantenerse activos caminando con más frecuencia.

En las pantallas de un iPhone, iPad o Apple TV con AirPlay, los usuarios podrán navegar la aplicación Fitness +, seleccionar un entrenamiento o meditación y participar de la sesión. Asimismo, podrán ver sus métricas y progresos al mismo tiempo que ven y escuchan a los demás participantes –familiares o amigos- mientras hacen ejercicio.

Los entrenamientos de fuerza, core y yoga son los más populares en Fitness +, según Apple. Pilates ahora se agregará a Fitness + como un nuevo tipo de entrenamiento de bajo impacto –de 10, 20 o 30 minutos de duración-, que podrá realizarse solo con una colchoneta y, en algunos casos, también incorporando el uso de bandas de resistencia.

Por otro lado, los usuarios podrán desarrollar también una rutina de meditación regular. Habrá nueve temas de meditación guiada (propósito, bondad, gratitud, conciencia, creatividad, sabiduría, calma, concentración y resistencia). Cada práctica tendrá una duración de cinco, 10 o 20 minutos.

A lo largo del otoño, Fitness + también presentará nuevos episodios de Time to Walk, con el fin de alentar a los usuarios de Fitness + a caminar con más frecuencia. Time to Walk presenta a algunas de las personas más interesantes e influyentes del mundo, que comparten historias, fotos y música con los suscriptores de Fitness +.

A finales de este año, Fitness + estará disponible en 15 nuevos países: Austria, Brasil, Colombia, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Malasia, México, Portugal, Rusia, Arabia Saudita, España, Suiza y los Emiratos Árabes Unidos.

«Estamos entusiasmados de presentar nuevos entrenamientos que brindan a los usuarios de Fitness + más opciones para mantenerse activos y motivados, además de experiencias de meditación guiada inmersiva que son accesibles para todos y fáciles de adaptar a su día», dice Jay Blahnik, director senior de Tecnologías de Fitness de Apple.

Fuente: Texto original en inglés disponible aquí.