“En 2021 debemos apagar el piloto automático”, dice Ricardo Cruz

“En 2021 debemos apagar el piloto automático”, dice Ricardo Cruz
Para superar los desafíos de 2021, en la opinión del consultor brasileño Ricardo Cruz,  será necesario apagar el piloto automático. “Muchas veces, nuestra gestión está enfocada en la prestación del servicio y eso nos quita la oportunidad de ver otras posibilidades y de considerar cambios y mejoras a realizar”, explica.

Para que esto suceda, el director de la consultora B2F propone un proceso de cuatro etapas. La primera etapa es descubrir. “Habla con tus clientes para descubrir los sentimientos y las necesidades que tienen después de la pandemia. Y también habla con tus colaboradores para saber cómo se sienten y cuál es su percepción sobre tus clientes”, detalla.

“De esta manera –prosigue- vas a involucrar a tu equipo en el descubrimiento de las oportunidades que existen. Y así, en una segunda etapa, podrás definir, según tus posibilidades y recursos, cuáles son las oportunidades de cambio que vas a aprovechar. El paso posterior, en la tercera etapa, es el desarrollo e implementación de esos cambios”.

“En esta instancia de desarrollo –añade Cruz-, tu equipo se involucra de verdad y se siente dueño del negocio. Y en la última etapa, llega el momento de la evaluación y de seguir promoviendo cambios, ya que este proceso nunca se termina. Solo así tendrás un gimnasio actualizado, que logre satisfacer tanto a tus clientes como a tus colaboradores”.

A continuación los invitamos a ver el video completo de Ricardo Cruz. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.

Todos nuestros RETOS 2021 encontralos haciendo click Aquí