Anytime Fitness proyecta abrir 15 sedes este año en España

Anytime Fitness proyecta abrir 15 sedes este año en España

La cadena de gimnasios Anytime Fitness planea abrir 15 sucursales nuevas en España. El plan de expansión contempla la inauguración de estos centros en los próximos 12 meses, con énfasis en ciudades como Barcelona y Madrid. No obstante la empresa quiere también llegar a operar en las regiones de Canarias, Asturias, Galicia, Extremadura y Cantabria.

Esta cadena norteamericana de gimnasios 24 horas desea abrir estudios de distintos tamaños -entre 250 y 700 m2- en ciudades que tengan un mínimo de 20.000 habitantes. Esta meta forma parte de su estrategia para reforzar su servicio de entrenamiento personal y enfocarse en un producto silver fitness, dirigido a los clientes que tienen más de 50 años.

«Nuestra previsión es seguir sumando territorios y crecer en nuevas provincias como Alicante. La industria está creciendo y atrayendo cada vez más a personas con edades por encima de los 50 años, que buscan mejorar su calidad de vida», comenta David Abrahams, director de Expansión de la filial española de Anytime Fitness.

Por otra parte, para mejorar el servicio prestado a sus accionistas, la empresa incorporó a Alexis Skulits como director de Franquicias. Al igual que Abrahams y que el ex director general de Anytime Fitness de España, Emilio Quero, Skulits tiene experiencia en el sector inmobiliario, ya que trabajó para Regus por ocho años.

En 2019, Anytime Fitness facturó €26 millones de euros en España, luego de haber realizado 11 aperturas en ese país. Este monto es un 23% mayor que la facturación total de 2018, y la cantidad de inauguraciones hechas se duplicó de un año a otro. Actualmente, esta cadena de gimnasios cuenta con 59 unidades en funcionamiento en España.

Fundada hace 14 años en Minnesota, Estados Unidos, por Dave Mortensen, Chuck Runyon y Jeff Klinger, esta cadena opera cerca de 5000 instalaciones en el mundo.