Anytime Fitness abrirá 10 gimnasios en España en 2023

Anytime Fitness abrirá 10 gimnasios en España en 2023

Anytime Fitness abrirá 10 gimnasios en España en 2023. La cadena de gimnasios estadounidense planea cerrar el próximo año con un total de 48 centros en el país. En cuanto al 2022, estima alcanzar 38 centros.

Inicialmente, el objetivo era 800 socios por club, ahora que lo lograron, planean diez aperturas más en 2023, según menciona Enrique Iranzo, director de operaciones de la cadena, e indica que las nuevas inauguraciones serán en Lleida y Palma.

Anytime proyecta tener 250 gimnasios en España a largo plazo. Hasta el momento cuenta con cuatro centros propios en el país y desea cerrar este año con un total de 30.000 miembros, lo que significará un crecimiento del 7,1% por ciento, frente al cierre del primer semestre de 2022.

Este 2022, Anytime Fitness abrió sedes en Santander (Cantabria) y en Sant Adrià de Besòs (Barcelona), con la reincorporación de Anytime Fitness Igualada y Anytime Fitness Mataró.

A su vez, la compañía quiere recuperar la presencia que tenía antes de la pandemia en Madrid y, también, buscará crecer en el sur de España y en la costa Mediterránea. De cara a una de las próximas aperturas, Iranzo adelanta que “el centro en Rubí (Barcelona) que abriremos ya tiene más de 300 socios en preventa”.

Los planes de expansión actuales, retrasaron el arribo de las marcas de Self Esteem Brands, empresa propietaria de Anytime Fitness, como el estudio de depilación Waxing the City, el entrenamientoBasecamp Fitness o el programa de fitness The Bar Method. Ahora sus llegadas están estipulada para 2024.

Además, la cadena tuvo un aumento del costo de la energía del 25%. Por tal motivo, está creando un comité de franquiciados para poder negociar con las compañías energéticas. Además, recomendó a sus franquiciados subir los precios de las membresías un 5%, alcanzando los 44 euros.

En este sentido, cabe destacar que, en agosto, el gobierno decretó un plan de ahorro y eficiencia energética con el objetivo de reducir el consumo de energía tras las restricciones de importaciones de gas ruso por el impacto de la guerra con Ucrania. La medida durará, al menos, hasta el 1 noviembre de 2023 y los gimnasios españoles quedaron exentos del plan de ahorro energético.