Algunas zonas de Australia aún mantienen cerrados a los gimnasios

Algunas zonas de Australia aún mantienen cerrados a los gimnasios

En los estados de Nueva Gales del Sur y Victoria, en Australia, los gimnasios permanecen aún hoy cerrados y podrían recién reabrir sus puertas el próximo 11 de octubre, fecha en la que el Gobierno australiano prometió será el “día de la libertad”.
Australia registra actualmente más de 1800 nuevos contagios de Covid-19 por día.

“Nueva Gales del Sur está en lockdown desde el 26 de junio  pasado y mantiene cerrados a  los gimnasios, tiendas y colegios. Por su parte, Victoria es uno es estados con el lockdown más extenso del mundo”, explica la consultora Deborah Goldberg, quien se vio obligada por esta situación a posponer su evento Fuel Summit.

En Sídney, la ciudad más importante de Australia, los gimnasios están operando pero con restricciones. “Se puede entrenar sólo con mascarilla, en grupos de no más de dos personas excluyendo a un entrenador”, explica Goldberg. En Western Australia, Queensland, Northern Territory y Tasmania, los gimnasios operan casi sin restricciones.

Al respecto, la entrenadora y gestora deportiva española, Irene Lalana Muñoz,  quien vive en Queensland, explica: “El territorio australiano es enorme, y las restricciones se dan por zonas. En Queensland, por ejemplo, fuimos bastante afortunados porque tuvimos pocos contagios y los gimnasios están abiertos”.

Sin embargo, agrega, “tenemos que estar con mascarilla y respetar la distancia social”. En esta línea Lalana Muñoz aclara: “Aquí estamos en continuo alerta para frenar posibles avances del virus. Hemos tenido tres o cuatro lockdowns –de entre una y dos semanas- que se ordenaron apenas se detectaron contagios”.

En este contexto, Fitness Australia destaca en su cuenta de Twitter: “El vínculo entre visitas a gimnasios y Covid1-9 continúa debilitándose. Los nuevos datos de UKActive muestran que por cada 100.000 visitas a gimnasios del Reino Unido, entre abril y agosto del 2021, sólo una persona dio positivo en su testeo”.