Al día siguiente de inaugurar una sala, un gimnasio fue obligado a cerrar

Al día siguiente de inaugurar una sala, un gimnasio fue obligado a cerrar

El lunes de esta semana, el Gimnasio Ser de la ciudad de Tostado, en Santa Fe, inauguró una sala de musculación de 70m2. El martes, la noticia de más de mil casos de Covid-19  llevó al Gobierno Provincial a tomar la decisión de restringir todas las actividades en esa ciudad y pasar a una cuarentena sanitaria estricta y obligatoria.

Hoy, los casos en la ciudad cabecera de Nueve de Julio ascienden a 1.129 convirtiéndose en la localidad con más contagios del distrito. “Estuvimos cerrados gran parte del año pasado y ahora que uno apuesta haciendo una inversión considerable, nos toca cerrar otra vez”, se lamenta Néstor Gosso, propietario del Gimnasio Ser.

El Comité de Crisis de Tostado menciona en un informe sobre el “alarmante crecimiento de la curva de contagios de Covid-19 en la ciudad”. Por esa razón, el Gobierno insta a la población a permanecer en su domicilio y limitar sus desplazamientos a los estrictamente necesarios, como razones alimentarias, de salud o fuerza mayor.

Se restringen así todas las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo y cultural por 14 días. “Estaríamos cerrados en principio hasta el martes 19 de enero. Invertimos un millón de pesos y ahora, al no poder abrir, acumularé deudas de las cuotas que debería pagar por esa inversión, que queda estancada hasta que bajen los contagios”, dice.

El Gimnasio Ser abrió sus puertas en 2004. Comenzó dictando exclusivamente clases de fitness grupal de los programas de Radical Fitness: FIGHT DO,  X55, POWER, MEGADANZ, HYPER C, UBOUND, KIMAX, FACTOR F  y TOP RIDE.