“Adaptarnos es el reto para fidelizar clientes”, dice Jorge Rosales

“Adaptarnos es el reto para fidelizar clientes”, dice Jorge Rosales

Ejercitar y potenciar su capacidad de adaptación al nuevo contexto será el principal reto que el sector de gimnasios enfrente este año si los operadores quieren fidelizar al cliente de 2021. Ésta es la opinión de Jorge Rosales, responsable de comunicación y marketing de la consultoría deportiva MAS, de España.

“El primer aspecto al que deberemos adaptarnos es la tecnología. Porque se nos vienen encima muchas compañías tech –como Google, Facebook y Apple, entre otras-, queriendo entrar a nuestra industria, y no tenemos que frustrarnos sino adaptarnos, ofreciéndoles a nuestros clientes entornos híbridos para que entrenen cuando quieran y donde quieran”.

Asimismo será importante para los operadores entender que sus clientes ya no serán solamente suyos. “Esto es muy duro de aceptar, pero en ciudades como Nueva York y Londres es común ver clientes infieles, que eligen un día entrenar en un boutique, al otro día con un entrenador personal y el resto de la semana en su gimnasio de siempre. Por eso, deberemos darles las facilidades para que vayan donde quieran”, agrega Rosales.

Y el otro aspecto central a trabajar es la empatía. “Deberemos adaptarnos lo más posible no solo a las necesidades de nuestros socios, sino entender sus frustraciones, sus dudas, su dolor, sus miedos y tratar de responder sus preguntas. Necesitamos crear un ambiente empático en el que los clientes perciban que estamos de su lado”, explica el consultor.

A continuación los invitamos a ver el video completo de Jorge Rosales. Y si les gusta el contenido les sugerimos suscribirse al canal de Mercado Fitness en Youtube.