Active aceptará desde abril pagos con cryptomonedas

Active aceptará desde abril pagos con cryptomonedas
Dada la expansión en la demanda de cursos online, Active comenzará a trabajar con Cryptomonedas como medio de pago. Para esto, planea implementar desde abril próximo una billetera virtual. Inicialmente, esta opción solo estará disponible para el pago de formaciones online y recién en el segundo semestre para cursos presenciales.

Para poder pagar mediante la billetera virtual, los interesados deberán crearse una cuenta en plataformas como Buenbit o Binance, que trabajan con este tipo de moneda. Luego, desde la cuenta bancaria de cada uno, podrán enviar dinero en pesos destinado a la compra de la cantidad de cryptomonedas que deseen adquirir de forma segura.

Para abrir una cuenta en estas plataformas, lo único que se solicita al usuario son datos biométricos como, por ejemplo, escanear el frente y dorso del DNI y una fotografía, para un control de seguridad. La creación de la cuenta es gratuita, aunque se necesita una base de dinero en pesos para comprar las cryptomonedas.

“Muchas personas que están invirtiendo en cryptomonedas quieren también destinarlas a inversiones dentro del mundo del fitness, ya sea para un uso personal o para potenciar sus emprendimientos comerciales”, explica Adrián Schiavello, responsable del desarrollo e implementación de la billetera virtual Active.

Además de comprar cursos online, Active también ofrecerá la posibilidad de pagar su franquicia a través de este medio. “Hoy somos la primera opción dentro del sector para los jóvenes emprendedores que están pendientes de esta moneda. Buscamos gente que quiera obtener una franquicia de nuestra marca y pagarla con cryptomonedas”, dice.

En Active se encontraron con el bitcoin (una de las cryptomonedas más conocidas) en un momento de exposición y crecimiento, y vieron la posibilidad de aprovechar esa oportunidad. En octubre, empezaron con las primeras compras cuando costaba U$ 16 mil dólares y hoy esa cryptomoneda ya está valuada en U$ 49 mil dólares.

En cuanto a sus objetivos  para 2021, Schiavello dice que “la idea es seguir expandiéndonos con la consultora hacia otras industrias; porque la capacitación que ofrecemos en ventas se puede adaptar tranquilamente a otros rubros. Sabemos que durante la pandemia creció la virtualidad y queremos hacernos fuertes en eso”.

Active Funcional es una franquicia de gimnasios con sedes en Belgrano, Olivos, Cardales, Morón, Castelar, San Antonio de Padua, Rosario, Olavarría y Ushuaia. Además, ofrece cursos, talleres y certificaciones de entrenamiento funcional. Y es parte del mismo grupo que la consultora Fitcode, especializada en gestión de gimnasios.