En el Reino Unido, Anytime Fitness tuvo en abril “una demanda sin precedentes”

En el Reino Unido, Anytime Fitness tuvo en abril “una demanda sin precedentes”
Los franquiciados en el Reino Unido de la cadena de origen norteamericano Anytime Fitness manifestaron haber tenido durante el mes de abril pasado “una demanda sin precedentes” de nuevos usuarios. Según revelaron a Health Club Management, abril fue el mes con mayor cantidad de nuevas membresías desde que iniciaron operaciones en 2010.

Según informaron, «decenas de miles» de nuevos miembros se unieron a sus gimnasios durante abril, logrando números récord, a pesar de que los gimnasios en Inglaterra solo operaron los últimos 12 días de abril, mientras que en Escocia e Irlanda del Norte lo hicieron en la última semana del mes y en Gales se mantuvieron cerrados por completo.

Al respecto Neil Randall, CEO de Anytime Fitness UK, opina: «Después de un año tan desafiante, parece que más personas que nunca están viendo la importancia de cuidar su salud”.

En otro orden, Randall opina que si bien la afluencia de nuevos miembros es algo para «celebrar», el sector del acondicionamiento físico tiene aún tiempos difíciles por delante. “Si bien estas cifras constituyen un inicio fantástico, nuestro sector aún requiere más apoyo gubernamental para asegurar su futuro”, añade.

Los gimnasios en el Reino Unido pasaron más de ocho meses sin ingresos el año pasado, sin aplazamientos de pagos importantes como el alquiler. «La moratoria que previene los desalojos comerciales se levantará pronto, lo que representará un desafío importante tanto para nosotros como para la industria en general”, explica Randall.

Anytime Fitness lleva abiertos cinco gimnasios en el Reino Unido en lo que va de 2021 -en St Helier (Jersey), Epsom, Newark, Addlestone y Daventry – y espera inaugurar otras cinco sedes en mayo, alcanzando así las 180 unidades en este conglomerado de países.