A partir del lunes, los gimnasios de Saladillo podrán reabrir sus puertas

A partir del lunes, los gimnasios de Saladillo podrán reabrir sus puertas

Este lunes 8 de junio, los gimnasios en la ciudad de Saladillo, provincia de Buenos Aires, podrán reabrir bajo un protocolo de seguridad. Ésta será una prueba piloto que durará hasta el 21 de este mes. “En base a los resultados, lo vamos a ir extendiendo”, señala Nicolás Tosca, director de la Subsecretaría de Deportes del municipio.

Los centros de entrenamiento podrán operar de lunes a sábados entre las 8.00 y las 19.00. Sólo podrán acceder todas las personas mayores de 18 años que posean un turno, y tendrán que usar tapaboca en todo momento. Para mantener la distancia interpersonal, los gimnasios deberán funcionar con un socio cada 16m2.

“Todos los usuarios deberán permanecer durante el entrenamiento en el mismo sector, por lo cual la circulación (dentro del gimnasio) estará terminantemente prohibida”, explica el protocolo. Si bien todos los centros fitness están habilitados, no se podrán dictar ejercicios o actividades en los que se produzca contacto entre las personas.

Cada gimnasio deberá ofrecer turnos de hasta 45 minutos, con pausas de quince como mínimo, para realizar la desinfección del lugar. Por otra parte, para poder reabrir, los gimnasios deberán contar con la habilitación municipal, y enviar por mail a la secretaría el listado de turnos asignados.

Esta lista deberá identificar el nombre, apellido y DNI de cada socio que concurrirá, y el horario en que entrenará. “El establecimiento deberá garantizar la actualización permanente de dicha documentación”, dice el protocolo. Por otro lado, el gym deberá ventilar sus ambientes de manera constante, y brindar alcohol en gel a sus usuarios.

A su vez, deberá contar con una alfombra sanitizante para desinfectar el calzado de los socios. Ellos tendrán que llevar su propia toalla y botella de hidratación. Los vestuarios y duchas estarán clausurados por el momento. Según Tosca, el municipio inspeccionará cada establecimiento a partir del lunes para procurar el cumplimiento de estas normas.

Saladillo se encuentra a 165km de la Ciudad de Buenos Aires. Posee aproximadamente 30 mil habitantes, y cuenta con más de treinta comercios que ofrecen servicios de actividad física y deportiva, de los cuales tres cerraron definitivamente. “Quizás ahora, con esto puedan reabrir y salir a remarla un poquito más”, espera el funcionario.