A partir del lunes 15, reabrirían los gimnasios en San Antonio Oeste

A partir del lunes 15, reabrirían los gimnasios en San Antonio Oeste

A partir del 15 de junio, en la ciudad de San Antonio Oeste, Río Negro, los gimnasios podrían reabrir sus puertas. Entre el miércoles y jueves últimos pasados, la municipalidad local pasó por cada establecimiento a inspeccionarlos y presentarles algunas medidas que se incluirán en el protocolo.

Por el momento, las salas de musculación y funcional estarán habilitadas a funcionar con una persona por cada 16m2, mientras que en las actividades aeróbicas se deberá mantener una distancia mayor. Sin embargo, todas las disciplinas podrán volver a realizarse. Asimismo, no está indicado el uso de tapaboca durante el ejercicio.

Por otra parte, los gimnasios deberán disponer de un kit para la higiene personal, más un trapo con lavandina en la entrada de sus instalaciones para desinfectar los pies de los socios. En cuanto al horario de apertura, si bien no está oficialmente definido, podría ser de 8.00 a 20.00 como el resto de los comercios.

San Antonio Oeste es una ciudad ubicada al 180km de Viedma. Posee 16 mil habitantes, y cuenta con aproximadamente ocho gimnasios de entre 70 y 150 m2, en su mayoría de musculación. “Vamos a reabrir todos los que estemos habilitados”, señala Lucía Mirano, directora del gym Cuatro Elementos.

En su caso, “si podemos abrir por menos horas (respecto a los demás negocios), en vez de tener veinte alumnos por turno, vamos a poder tener cuatro- dice Mirano-. Dentro de todo, zafo, porque tengo tres salones que pueden trabajar en simultáneo, pero los que tienen uno solo (…) van a estar complicados”.

Mirano comenta que los gimnasios en San Antonio Oeste están calculando aumentar la cuota “aunque sean $100… cada dueño lo va a ver. Yo considero que, por más que trabaje doce o catorce horas como antes, y tenga todos los turnos llenos, no voy a poder abarcar a más del 50 o 60% del total de alumnos que tenía”.

A su vez, ella cuenta que con las clases virtuales les fue “bien, pero mayo bajó bastante, y ahora están todos expectantes por volver y (el municipio) quiere esperar. Eso nos parte al medio, porque si no nos dejan abrir el 15, perdemos todo el mes”. Por otro lado, ya están habilitadas las salidas recreativas, “faltamos nosotros nomás”, finaliza Mirano.