9Round proyecta 8 aperturas en México para 2020

9Round proyecta 8 aperturas en México para 2020

La cadena de gimnasios 9Round proyecta abrir al menos 8 sedes nuevas en 2020 en México. Estas sucursales no tienen aún una ubicación definida, pero la empresa apostará al crecimiento en las zonas de Monterrey y de Guadalajara. Desde 9Round se planteó esta meta en base a las aperturas que realizarán por contrato de franquicia maestra.

“Monterrey y Guadalajara fueron sedes de desarrollo en 2019. En el futuro podremos crecer allí probablemente incluso más allá de las 8 unidades nuevas, pero preferimos ser mesurados en la previsión de aperturas por año. Además, otro de los lugares en los que nos enfocaremos en 2020 es Mérida”, dice Enrique López, director de Marca de 9Round en Latinoamérica.

“El esfuerzo de expansión en México implica continuar ganando posiciones dentro del ranking de las 10 principales marcas en la industria del acondicionamiento físico a nivel nacional”, señala López. Por esa razón, 9Round, a partir de 2020, buscará dirigir su crecimiento al interior de México, incluso en ciudades con menor densidad poblacional.

Por otro lado, el año que viene la empresa mexicana –dueña de la máster franquicia de 9Round- sumará un proyecto de desarrollo que implicará llevar este modelo de negocio a otros países de Latinoamérica, como Panamá, Colombia, Perú y Chile. A raíz de esta iniciativa, 9Round tiene planeado abrir 30 unidades en estos lugares en los próximos 4 años.

“Tenemos un agresivo programa de desarrollo con una meta clara: llegar al 2030 como la principal marca de estudios de entrenamiento especializado a nivel mundial, con más de 4000 unidades proyectadas”, indica López. Para 9Round, esto implica no solo su desarrollo en el mercado latinoamericano sino también la apertura de mercados como Asia y Europa.

Actualmente, esta cadena de gimnasios posee 40 sucursales en todo México. En 2019, 9Round bajó un poco el ritmo de crecimiento en este país para llegar a Monterrey y Guadalajara, lo que les dio un total de 6 unidades nuevas este año, localizadas no sólo en estas dos ciudades sino también en Mexicali, Hermosillo y en la Ciudad de México.

Acerca del concepto de entrenamiento de esta cadena, López explica: “9Round es un estudio de entrenamiento especializado, que ofrece un sistema de acondicionamiento innovador de origen estadounidense, único en su tipo, basado en técnicas de kickboxing y boxeo, sin contacto físico, en un circuito de 9 estaciones en las que se ejercita el cuerpo completo”.